NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Al borde de la desaparición

La Gimnástica Segoviana no jugará más si no cobra

El club debe a la plantilla casi siete meses de nóminas.

<b>EL ÚLTIMO ONCE. </b>El equipo titular que presentó el domingo la Gimnástica Segoviana ante el Astorga.
ADELANTADO DE SEGOVIA

La plantilla de la Gimnástica Segoviana, grupo VIII de Tercera, no jugará más partidos hasta que no se les abone los casi siete meses de nóminas que le adeuda el club esta temporada. Así lo acordaron los jugadores tras la reunión que mantuvieron antes del encuentro que les enfrentó al Astorga en el campo de La Albuera y que, en palabras del capitán del equipo, Ramsés Gil, sería el último que jugarán "mientras no se les pague". Perdieron por 0-1.

"Como no se solucione el problema no jugaremos el próximo y a lo mejor en tres jornadas estamos hablando de la Segoviana en Regional. Nos duele llegar a esto, pero no aguantamos más", matizó el capitán. La plantilla, además de iniciar esa huelga, comenzará los trámites para reclamar judicialmente lo adeudado y los jugadores del actual plantel que militaron en la Segoviana la pasada temporada solicitarán la ejecución de las sentencias que tenían paradas a la espera una solución.

La Gimnástica Segoviana ya realizó una amenaza de plante en enero, e incluso redujo durante un mes su número de entrenamientos a uno por semana, pero retornó a la normalidad cuando se le prometió que se convocarían elecciones a la Presidencia. Una vez convocadas, éstas se cerraron sin que se presentara ninguna candidatura, por lo que el club sigue regido por una Junta Gestora sin recursos para hacer frente a las deudas. Tampoco encuentra avalistas que ofrezcan garantías a los bancos para solicitar un préstamo de 120.000 euros con el que minimizar la deuda con el equipo.

Tres retirados y otro más a punto

Esta temporada ya se han retirado tres equipos de Tercera y un cuarto, el Villanueva, está a punto de ser descalificado tras no comparecer en las dos últimas jornadas. En todos, la falta de pago a los futbolistas fue la causa. El Mengíbar, grupo IX, ni comenzó la Liga. Cinco jornadas disputó el Atlético Esquivias, grupo XVIII. El CD Logroñés fue excluido del grupo XVI en enero tras no presentarse en dos encuentros de Liga. El Villanueva, grupo IX, no jugó el sábado, en su campo, con Los Barrios. El domingo anterior no compareció ante al Jerez Industrial.