NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Robinho pide al Kun para ocultar su 'annus horribilis'

No ha marcado en 2009 y por eso es suplente en el City.

J. M.
Robinho, todo 2009 sin marcar un gol
reuters

Hughes no se casa con nadie. El entrenador del Manchester City hizo suplente a Robinho el domingo. No tuvo en cuenta que el brasileño sea el fichaje más caro en la historia del club (el jeque Mansour Bin Zahid Al Nahyan pagó 42 millones de euros al Real Madrid por el traspaso) sino sólo su rendimiento: cero goles en 2009. Robinho no marca desde el pasado 28 de diciembre y sólo ha conseguido 12 goles desde que llegó a Inglaterra. Unos números que no justifican la enorme inversión en el internacional brasileño.

Pero su bajo rendimiento no es el problema principal de Robinho. A su entrenador le preocupan más sus caprichos. Le multó por abandonar la concentración de invierno que el City organizó en Tenerife en enero. Robihno se marchó entonces a Brasil sin avisar. Luego dijo que lo había hecho por asuntos personales. Pero en el City sospechan que la razón fue el disgusto que se llevó cuando no cuajó el fichaje de Kaká, que se negó a ser traspasado al Manchester porque tenía otro plan: fichar por el Madrid.

Robinho se ha empeñado en justificar su bajo rendimiento poniendo en duda la calidad de sus compañeros de plantilla. No lo hace directamente, pero no para de pedir refuerzos de campanillas. Primero reclamó a Kaká y ahora, según The Sun, le ha sugerido al jeque que vaya a por Agüero: "Con la llegada de Agüero al City yo sería el más feliz de los hombres. Con jugadores como él o Kaká, el proyecto sería emocionante".

Mientras, el City sigue perdiendo y él no es capaz de sacar el carro del barro. Ante el Fulham entró en el minuto 63 y no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-3. El City está a 33 puntos del líder de la Premier, el Manchester United, y Robinho cotiza a la baja.

Ha sido absuelto de violación

La única noticia positiva que ha recibido Robinho en los últimos tiempos le llegó desde los juzgados. La Justicia británica le ha absuelto del cargo de violación tras una denuncia presentada por una joven estudiante que le acusó de asalto sexual el pasado 14 de enero. El delantero del City fue arrestado e investigado por su posible participación en lo que fue calificado como "una grave asalto sexual", por el que este mes ha sido exculpado por la Policía de West Yorkshire. Robinho siempre manifestó su inocencia con respecto a este asunto.