Liga Adelante | Real Sociedad
Abreu: "Más ganas que yo de marcar no las tenía nadie"
El punta charrúa recibe críticas.
Abreu volvió a tener por segunda semana consecutiva el triunfo de la Real en sus pies. Contra el Nastic falló un penalti y frente al Eibar falló dos claras ocasiones el pasado sábado en tiempo añadido que hubieran supuesto la victoria donostiarra. "Tomé una decisión pensando que era la mejor, porque más ganas que yo de querer marcar en Ipurua no tenía nadie", apuntó ayer el delantero uruguayo para defenderse de las críticas que ha recibido tras el encuentro contra el conjunto armero.
En la primera ocasión tomó la decisión correcta y sacó un buen disparo que se fue rozando el poste. Es por la segunda oportunidad, un mano a mano con Zigor tras jugada colectiva con asistencia de Necati, por la que ha recibido más críticas, sobre todo porque con el reloj ya a cero tuvo la temeridad de jugarsela con una vaselina: "El portero también juega y tiene su intuición. Fue lo que sucedió contra el Eibar, pero son definiciones que uno está acostumbrado a hacer y que salen muchos días. Cuando uno toma una decisión y no acierta, sabe lo que tiene que corregir, consciente de que el día de mañana se puede volver a presentar y sabrá como hacerlo bien".
Sobre el empate cosechado en Ipurua, Abreu considera que fue bueno gracias al resto de la jornada, pero insuficiente: "Nos tenemos que aferrar a eso, damos pequeños pasos, cortitos pero seguros hacia el ascenso, y ahora hay que apuntar a un rival directo como el Tenerife. El punto de Eibar podía haber sido peor, pero en dos semanas hemos descontado dos puntos y eso tan malo no es. Estamos un poco más cerca del ascenso".