Piti
"Es el momento para que demos la puntilla"
Rayo. El delantero hizo el gol del triunfo del equipo vallecano en Huesca. Tardó en estrenarse como realizador en este curso, pero ha cogido la racha y ha marcado tres en los cuatro últimos partidos y dado nueve puntos al Rayo.
Tuvieron que esperar hasta el último minuto, pero la de Huesca fue una victoria importante para el Rayo.
Importantísima diría yo, porque la conseguimos frente a un adversario muy difícil de vencer en su estadio y porque esos tres puntos nos permiten regresar de nuevo a la zona de ascenso. Vamos a pelear al máximo por no salir ya de ella en lo que queda de temporada.
¿El de El Alcoraz fue el triunfo de la fe por aquello de que se produjo en el último minuto?
Sí y ya era hora de que sucediese algo así. Durante la temporada hemos tenido momentos de verdadera mala suerte y ahora parece que se están compensando y que la fortuna se ha puesto por fin de nuestro lado.
Usted no marcó hasta la jornada 29, pero parece que ahora va embalado, con tres goles en los cuatro últimos encuentros.
Y espero que la racha continúe. El primer gol que hice en esta temporada, el que le marqué al Nàstic en el Teresa Rivero, me dio la tranquilidad que necesitaba y ahora, una vez más calmado y con mayor paciencia, el balón está entrando con más facilidad.
Además, los suyos son goles que se traducen en puntos. Los tres tantos que ha hecho han significado nueve para el Rayo, porque le dieron la victoria.
Lo que significan es que el equipo gana, que es lo fundamental, pero el mérito es de todo el equipo, desde los defensas hasta el último delantero. Somos un conjunto serio durante los noventa minutos de un partido y estamos recogiendo la cosecha.
El sábado, es el Celta quien visita el Teresa Rivero, un rival del que se esperaba más en este curso.
Puede ser, porque está peleando por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, un objetivo que nadie pensaba que podía ser el suyo al principio de la temporada. También es posible que venga con nervios a Vallecas y hasta un poco de miedo, pero será con un partido duro porque el Celta tiene una gran plantilla.
El Rayo sólo ha estado tres jornadas, la decimoprimera, la vigesimoquinta y ésta, en zona de ascenso. ¿Confía en que sea la definitiva?
Sí, porque nos encontramos en la recta final de la competición, el próximo partido es en Vallecas, donde más fuertes estamos, y de esa decena de encuentros que nos faltan por disputar seis son en casa y cuatro fuera. Es el momento de dar la puntilla, con tres victorias consecutivas. Si conseguimos sumar esos nueve puntos, ya no saldremos de la zona de ascenso.