Begiristain
"Es una injusticia que hablen de los arbitrajes"
¿El Barça va de turismo a Múnich?
Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición y por el Bayern, porque es un equipo que posee capacidad goleadora. Tenemos que mostrarnos fuertes, estamos en un buen momento y debemos asegurar las semifinales.
¿Saldrán a defenderse?
Nuestro juego tiene mucho equilibrio, porque recibimos muy pocos goles y hacemos muchos. La clave de la eliminatoria pasa por estar centrados en defensa y no conceder ocasiones. Y marcar un gol será casi definitivo.
¿Pesa el recuerdo del Kaiserslautern, en 1992?
Entonces era un 2-0, algo diferente, pero nos metieron tres. Bakero hizo uno en el último momento, pero nos habrían podido caer diez. Hemos vivido partidos de este tipo, por ejemplo, la semifinal ante el Getafe. Si te duermes, cualquier equipo te puede crear muchas ocasiones. Es lo que debemos evitar.
¿Dónde está el peligro del Bayern tras un 4-0?
En las jugadas de estrategia. Cualquier ocasión es una posibilidad de gol cuando se tienen grandes jugadores como Lucio, Luca Toni... Es preciso estar muy pendientes, ser muy serios atrás, mantener el control e intentar marcar.
Dicen que los árbitros favorecen al Barça. ¿Qué opina?
Nosotros no podemos pensar lo que dicen ni aquí ni allí. Debemos hacer nuestro trabajo y buen fútbol. Estamos arriba no sólo porque tenemos más puntos, sino porque hacemos el mejor fútbol. El Barça es líder indiscutible en la Liga y en el fútbol que hace. Somos el más goleador y el menos goleado. Es una injusticia para este equipo hablar de arbitrajes.