Londres tampoco asusta
A pesar de que las dos últimas derrotas en Liga habían bajado el ánimo de la plantilla del Submarino, el viaje de ayer a la capital inglesa sirvió para recuperar una buena dosis de moral. Y es que los amarillos están convencidos de mostrar mañana su mejor versión y batir al Arsenal.

El espíritu de Atenas presidió el vuelo del Villarreal a Londres. El Arsenal no es el Panathinaikos, eso lo tienen todos claro, pero la mentalidad del Submarino debe ser la misma que les permitió hacer la machada en la capital helena en octavos. Otra capital, la inglesa, recibió anoche a los amarillos que, conformen se acercaban a ella, iban recuperando el optimismo que parecía perdido tras la derrota ante el Málaga.
Uno de los veteranos, Javi Venta, daba el pistoletazo de salida para desterrar el negativismo: "Hay que ser optimistas. Si no, seguro que no pasaremos". El veterano defensor hacía una llamada para que se declarase el estado de optimismo y lo fueron siguiendo.
Arropados por sus familias en el avión, los jugadores se olvidaron de la dificultad de la empresa y del rival que estará delante y fueron recuperando la sonrisa. No estaba Cazorla, animador habitual cuando toca subirse a un avión, pero sí Capdevila, Godín, Sebas Viera o Gonzalo, que animaron la expedición, como Cygan, contento por su regreso a la tierra donde mostró su mejor nivel.
El aterrizaje en Luton fue acompañado de aplausos, como en Atenas, y todos estaban convencidos ya de que sí, de que es posible meterse en semifinales, que no es tan fiero el león inglés como lo pintan y que las bajas se pueden suplir.
"A por ellos", le faltó decir a alguno al bajar la escalinata del avión y, por los pasillos del aeropuerto, todo eran rostros felices, entrenador y presidente incluidos. Si el primer paso para lograrlo es creerse capaz de conseguirlo, el Villarreal ya ha dado su primer paso hacia la gesta de mañana en el Emirates Stadium en este choque de vuelta contra el Arsenal. Faltan los más importantes, pero sin ese primer paso, seguro que no habría segundo.
Noticias relacionadas
Cani y Matías se recuperan y entraron en la lista de 20
Manuel Pellegrini ha decidido desplazar a Londres a 20 futbolistas. La buena noticia para el preparador chileno es que, finalmente, todo apunta a que podrá contar con Cani y Matías Fernández para el compromiso de mañana. Los dos futbolistas, que no pudieron jugar ante el Málaga por diferentes problemas físicos, sí que se ejercitaron ayer con el resto de compañeros en la Ciudad Deportiva antes de viajar a la capital inglesa. Hoy habrá que estar pendiente de sus sensaciones en el entrenamiento de esta tarde, pero todo apunta a que podrán jugar. En la lista también entró el canterano Jordi Pablo, que debutó el sábado.



