Klinsmann: "He aprendido lo que es el máximo nivel"

LIGA DE CAMPEONES | Bayern 1 - Barcelona 1

Klinsmann: "He aprendido lo que es el máximo nivel"

"Llegamos a acercarnos a la sensación de la remontada. Si hubiéramos sido capaces de hacer otro gol, hubiera sido posible el milagro. En general, estoy contento con la actuación de mi equipo", ha declarado el técnico del Bayern.

El entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann, se mostró relativamente satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Barcelona (1-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y pese a caer eliminado, elogió el trabajo de sus jugadores.

"Teníamos buenas vibraciones antes del partido, pensamos que podíamos soñar con la clasificación. Y después del 1-0 se ha encendido una chispa de esperanza. Pero el empate ha sentenciado. Al menos hemos demostrado bastante ante un adversario de otro nivel", argumentó Klinsmann.

Aunque el técnico alemán alimentó en la víspera la idea de que la remontada era imposible, cambió su discurso al término del partido de vuelta. "Llegamos a acercarnos a la sensación de la remontada. Si hubiéramos sido capaces de hacer otro gol, hubiera sido posible el milagro. En general, estoy contento con la actuación de mi equipo".

Klinsmann, que aprovechó su rueda de prensa para reclamar "un penalti cometido sobre Toni que nos hubiera metido en la eliminatoria", lamentó los cánticos de la afición contra su gestión de la plantilla. "No es agradable, pero es normal después del 5-1 ante el Wolfsburgo, es lógico que la grada se desahogue", dijo.

El entrenador del conjunto bávaro volvió a insistir en que, una vez eliminado de la Liga de Campeones, el gran objetivo de su equipo es "mirar hacia delante, estar otra vez en la Champions el año que viene y sobre todo, sumar puntos para ser campeón" de la Bundesliga.

Klinsmann extrajo un balance positivo de su primera experiencia como entrenador de Champions: "He aprendido lo que es el máximo nivel, las combinaciones al primer toque, el carácter compacto de los equipos", admitió.

El técnico también reconoció que el Barça "nos lleva bastante ventaja porque todos sus jugadores están al mismo nivel, repiten automatismos que cuesta muchos años crear y a nosotros aún nos queda un poco de trabajo por delante".