Temas del día

Pellegrini: "No me importa el papel que juegue Cesc"

LIGA DE CAMPEONES | ARSENAL - VILLARREAL

Pellegrini: "No me importa el papel que juegue Cesc"

Pellegrini: "No me importa el papel que juegue Cesc"

AS

El entrenadora del Villarreal, Manuel Pellegrini, aseguró no estar preocupado por el papel que pueda jugar en la eliminatoria de mañana el capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, pese a ser una de las piezas angulares del conjunto londinense.

"No pretendemos contrarrestar el juego del Arsenal, sino practicar nuestro juego", resaltó esta tarde el preparador chileno en rueda de prensa antes de que su equipo saltara al Emirates State Stadium para realizar el último entrenamiento antes del partido, que se disputa mañana. Sobre la presencia en la medular de los "gunners" del catalán Cesc Fàbregas, Pellegrini se limitó: "No me corresponde a mi saber qué papel va a jugar. Eso habría que preguntárselo a Arsène Wenger".

El conjunto castellonense intentará superar al Arsenal tras la igualada a uno cosechada en el Madrigal pese a las bajas de dos de sus mejores hombres: Senna y Cazorla. Estas ausencias "son importantes" pero "también el Arsenal las tiene", explicó Pellegrini en referencia a las bajas de Gallas, Djorou y Clichy en el equipo londinense. En su opinión, el once que dispondrá el Villarreal mañana "va a tener la categoría suficiente para imponerse" a su rival, debido a la motivación que supone pasar a semifinales de la Champions League.

El preparador chileno volvió a reiterar que el Arsenal "no es mejor equipo" que el Villarreal, y desechó la teoría de que el conjunto entrenado por Wenger es superior físicamente al suyo, ya que recordó que en los últimos quince minutos del encuentro jugado en el Madrigal sus hombres consiguieron "encerrar en su área al Arsenal". La principal duda en el Villarreal es saber si jugará con un punta o con dos, una incógnita que su entrenador no ha querido desvelar.

Junto a Pellegrini compareció el mediapunta argentino Ariel Ibagaza, quien también se mostró confiado en lograr la clasificación para semifinales. "Queremos desarrollar el fútbol al que está acostumbrado el Villarreal. Tener el balón, crear situaciones, convertirlas y clasificarnos", destacó el ex del Mallorca, quien tiene serias opciones de comenzar en el once titular.

Ibagaza subrayó la calidad que tiene el Arsenal de medio del campo en adelante, un peligro acrecentado por la recuperación del holandés Van Persie, que ya jugó contra el Wigan en la victoria a domicilio del sábado. El mediapunta afirmó que no hay ningún jugador del equipo sobre el que recaiga la responsabilidad de pasar a semifinales, ya que en el Villarreal "el equipo es el protagonista". Ibagaza reconoció que los jugadores entrenados por Wenger sorprendieron en el arranque de la segunda parte a los jugadores del "Submarino amarillo" al quitarles el balón, algo que intentarán evitar que ocurra mañana. "Esperamos hacer historia", resaltó el argentino.