NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valladolid | Los detalles tácticos del partido

Sólo lo que hizo Higuaín y las arrancadas de Robben

Plano el Madrid en juego, productivo en el resultado. Sneijder no lo hace bonito ni consigue que el equipo baile. El Valladolid tuvo opciones, con Pedro León poniendo balones... Pero Higuaín fue a lo práctico y abrió la lata de otra victoria.

Higuaín.

Higuaín, el mejor Fuerza, salida, pase y presencia

El Madrid se desatascó cuando Higuaín tuvo la ocurrencia de salir de dos y meter un pase de gol a Raúl. A partir de ahí, el Pipita se agrandó, apareció, salió fuerte, amargó a Marcos, trenzó y mostró una potencia por encima de la media con y sin balón. El Valladolid sufrió cada vez que a Higuaín se le ocurría una jugada, arrollando a la defensa y poniendo balones que tuvieron que ampliar la cuenta. Otra vez un gran Higuaín.

Escudero gustó Hábil, peleón y de gran sentido ofensivo

Había interés por Escudero y no defraudó. Jugador hábil, con regate corto especial, puso en muchos apuros a Torres y salió rápido en busca de los pases de Canobbio al contragolpe. Escudero no tiene mucho cuerpo, pero suple este problema con una pelea constante y buen sentido ofensivo en sus regates. Hizo una gran jugada en la segunda parte, yéndose de todos, que cerró con un flojito tiro de derecha. Pero gustó.

Robben anima con sus salidas

El Bernabéu bosteza hasta que a Robben o Higuaín se les ocurre algo. El holandés estuvo justito, pero sus arrancadas amargaron a Pedro López y animaron el partido. Tuvo el premio del gol y es que Robben tiene ese plus que le diferencia: la arrancada y la velocidad.

Guti entró y dio un pase de gol...

Polémico Guti, pero jugador, aún sin estar en plenitud física. Entró junto a Sneijder, escoltado por Gago, Corrió poco, pero dio un pase de gol. Lo suyo.

Lass volvió a ser una garantía

Pepe y Cannavaro se sintieron seguros con Lass por delante. Taponó a Canobbio y Borja, barrió en las bandas y fue otra vez ovacionado por el estadio.

Sneijder no toca y se afea el juego

Por más que lo quiere Juande, Sneijder no es conductor de juego. No es un Guti, no se asienta, no manda con autoridad ni marca ritmos. Sneijder va a lo suyo, complicando la vida a Lass y cayendo ante la red pucelana. Esto es lo que impide al Madrid ser vistoso: no hilvanan jugada.

Pedro León dejó la huella de su calidad. Está 'blando', pero tiene clase y puso balones al remate con claro sello de gol.