Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

Farinós: "No podemos volver a salir a especular"

Conforme pasan las horas, la plantilla blanquiazul va digiriendo la dolorosa derrota ante el Xerez. No obstante, el grupo es consciente de que en Chapín también se cometieron algunos errores. Farinós, uno de los capitanes, fue de los más críticos con la imagen ofrecida en Jerez.

<b>SIN SUERTE. </b>Javier Farinós no pudo con los mediocentros del Xerez, el pasado sábado en Chapín.
jordi arroyo

Decepción y ánimo de revancha a partes iguales tras el tropiezo de Chapín. Así reaccionó la plantilla blanquiazul tras el 3-0 ante el Xerez que privó al conjunto de Mandiá del liderato y truncó una racha de ocho jornadas sin perder. Javier Farinós, uno de los pesos pesados dentro del vestuario, analizó a la perfección la goleada y el futuro del Hércules. "No afrontamos el partido como debíamos, nos faltó más mentalidad. No podemos volver a salir a especular, hay que morir en cada jugada. No basta con pensar que estamos bien, tenemos que poner los cinco sentidos", apuntó Farinós sobre "el accidente" ante el Xerez.

A pesar del contundente 3-0, Farinós considera que la diferencia entre el Hércules y el líder no es tan "amplia" como demostró el electrónico de Chapín. Al final, el valenciano lo achacó todo a un mal día, en el que se produjeron un cúmulo de circunstancias que le pasaron factura al conjunto blanquiazul: "Su gol llegó demasiado pronto, luego se lesionó Calatayud y el segundo tanto de ellos también llegó muy pronto".

Tras una semana repleta de piropos y elogios por el 8-0 ante el Sevilla Atlético, Farinós no cree que la histórica goleada haya "distraído" al grupo. "No creo que el 8-0 tuviese nada que ver. El equipo está firme y un día tonto lo puede tener cualquiera", dijo el mediocentro valenciano, quien de esta forma zanjó el revés sufrido en Chapín.

"Ha llegado el momento de pisar el acelerador"

Realizada la autocrítica, Farinós apuesta por pensar ya en el partido del domingo ante el Girona, donde el conjunto blanquiazul puede resarcirse de una de las derrotas más "dolorosas" de los últimos meses. Por eso, el ánimo de revancha y las ganas de superar el mal trago de Jerez han convertido el duelo ante el conjunto catalán en la primera de las grandes finales que quedan de aquí al final de Liga. "Nos quedan ya 10 partidos y estos ya son finales. Hemos conseguido llegar al último tramo en buenas condiciones, dependemos de nosotros mismos y ahora es cuando tenemos que apretar el acelerador", sentenció el valenciano.