NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Matamala: "Soy uno más, lo importante aquí es ganar"

Su rendimiento es espectacular, pero él rehuye de los flashes

S. Victorio
<b>EL MEJOR. </b>Matamala manejó el encuentro en la medular el pasado sábado ante el Girona.
click art

Puede inducir al error porque se multiplica continuamente durante los partidos, pero en el Girona sólo juega un 'cinco', Jordi Matamala. El mediocentro, un debutante de 32 años, se ha empeñado en demostrar que tiene nivel para llegar aún más alto. Le sobra entrega, pero él siempre mira hacia otro lado cuando se le pregunta por su actuación: "Sólo soy uno más del equipo y lo importante es ganar para conseguir el objetivo" confesaba tras la victoria frente al Murcia.

Aunque la sublime actuación que cuajó el sábado merecía una valoración más minuciosa, arrancarle palabras a Matamala es más complicado que verlo tener un mal día: "Estoy contento por el partido que hice, pero más por la victoria. Sabía que era importante ganar y intenté darlo todo, como siempre".

No le gusta ser el centro de atención, pero frente al Murcia hasta el exigente público de Montilivi coreó su nombre tras una gran jugada personal. Aunque está a una cartulina de cumplir ciclo de amonestaciones confiesa que "no estoy para buscar tarjetas, si puedo jugar siempre es mejor".

Raúl Agné compara a su jugador con un crack

El primero en destacar la actuación de Matamala tras el partido frente al Murcia fue el técnico del Girona Raúl Agné: "El equipo ha estado de diez y Matamala de quince". Para Agné, el mediocentro es un jugador insustituible que tiene un gran peso en la plantilla y lo demostró el pasado sábado: "Ha jugado, ha dado juego y ha robado" aseguraba el técnico. Pero por encima de todo, Agné se quedaba con la inteligencia del mediocentro: "Ha leído muy bien el partido". Las flores del técnico son lógicas porque él es el principal valedor del futbolista, no en vano fue el propio Agné quién pidió su fichaje cuando fue contratado por el conjunto rojiblanco, en el que Matamala cumple su segunda etapa tras una temporada en el Palamós. Sus 32 años no le impiden estar en plena forma, y en su debut en la categoría está siendo uno de los más destacados. "Es un crack", dijo el técnico.