Liga Adelante | Xerez
"No sé si fue el mejor, pero sí fue un partido completo"
Momo, con 14 dianas, destaca la última victoria del líder
Jerónimo Figueroa es su nombre, aunque se le conoce por Momo. Es canario y llegó al Xerez la pasada campaña cedido por el Deportivo. Desde que salió traspasado al equipo coruñés desde Las Palmas, le tocó emigrar. Conoció el Albacete y el Racing en Primera. Incluso se quedó una campaña en el Deportivo, aunque apenas contaron con él. Salió cedido en el pasado ejercicio al Xerez y volvió a pesar de los pesares económicos por los que atravesaba el club porque "a pesar todo, viví un buen año y decidí volver para quedarme. Mi situación en el Depor no iba a cambiar y lo mejor era optar por desvincularme completamente y fichar por el Xerez". Lo hizo por dos temporadas para destaparse como goleador. En estos momentos es el máximo realizador del líder con 14 tantos, algo que Momo no podia imaginar. En la campaña 2004-05 había marcado un gol y ya casi ni recordaba cómo se celebraba un tanto hasta que marcó ante el Salamanca y se volvió imparable.
"Lo importante es que los goles sirvieron para ayudar al equipo y para darme confianza porque en los últimos partidos no estaba como quería", comentaba Momo en relación al partido ante el Hércules, un choque donde el Xerez dio un golpe de autoridad: "El equipo ahogó a los mejores jugadores del rival. No sé si ha sido el mejor partido del Xerez, pero sí uno muy completo y muy serio".
Momo, aunque se muestra prudente, ya sueña con el ascenso porque "la última victoria ha sido muy importante. Era un rival directo y hemos aumentado las distancias con algunos equipos".