NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Ya cuadran las cuentas para sellar la salvación

Los últimos resultados han relanzado a la Unión Deportiva

I.s.a.
<b>A MÁS. </b>El empate en Tarragona dejó buen sabor de boca. En la imagen, Pitu pelea por el balón en presencia de Campano.

Abril ha traído tregua en la Unión Deportiva, una vez anestesiada la crisis y con la situación clasificatoria más saneada. Tres jornadas sin perder y una derrota en las últimas seis han supuesto un impulso considerable en la lucha por sellar una permanencia libre de agobios e incertidumbres y en el vestuario ya comienzan a cuadrar las cuentas. El reto es llegar al derbi en el Heliodoro con 40 puntos, al entenderse que es una cifra tan simbólica como jerárquica. Y ganando el sábado al Éibar quedaría satisfecho el objetivo, por lo que se afrontaría el clásico frente al Tenerife con la responsabilidad implícita de la cita pero sin presiones excesivas.

Javier Vidales no hace cuentas abiertamente pero cifra en 45-47 puntos lo necesario para alcanzar la frontera. Y con diez jornadas por delante, el técnico considera que se tolera, incluso, hasta un amplio margen de error, toda vez que asegurando la mitad de los compromisos o, en su defecto, garantizar tres victorias en casa más el añadido de algún empate, cubriría las exigencias mínimas.

Miguel Ángel Ramírez, que mantiene la compostura pese a esta progresión, tiene confianza en que no haga falta agotar el calendario para consolidar la plaza en la categoría. Constituye, además, uno de sus lemas presidenciales el de ahorrarle a la afición sufrimientos adicionales y centra ahora sus ilusiones en que Las Palmas alicate en las próximas semanas los deberes pendientes.

Los futbolistas no vuelven la cara ante la demanda y están decididos a mantener la línea actual, reforzados por los progresos adquiridos. Las dudas se han transformado en certezas a razón de buenos resultados.

"Nos vamos a salvar con la gorra", predijo tiempo atrás Vidales en la Cadena SER. De seguir así, lo mismo acierta.

Baja un puesto pese a todo

El triunfo del Celta de Vigo frente al Córdoba en Balaídos (1-0), interesante para los intereses de Las Palmas según se mire, conllevó que en la tabla se bajara una posición. Ahora se ocupa el escalón decimoséptimo, manteniendo los cinco puntos de ventaja con el Alavés, primer conjunto implicado en el cuarteto de cola. Novedad positiva es que la renta con el Éibar, próximo rival, ha aumentado a ocho puntos y con el Córdoba, hasta la semana pasada con los mismos guarismos, a uno.