NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Conflicto televisivo

Sporting y Numancia sí dejarán entrar a las cámaras de AVS

Mallorca y Osasuna alegan que no han recibido el auto

<b>CONFLICTO. </b>La Sexta quiere emitir partidos sin tener sus derechos

El Numancia y el Sporting permitirán hoy la entrada de las cámaras de Audiovisual Sport (AVS) a sus estadios, obedeciendo a los juzgados de Primera instancia número 16 y 77 de Madrid que el pasado miércoles ordenaban que se permita el acceso de las cámaras de este operador, que es el propietario de los derechos audiovisuales de ambos clubes hasta el 30 de junio de 2009. Por otro lado, Mallorca y Osasuna, en la misma situación, no permitirán el acceso de AVS a menos que se lo exija un auto judicial.

En Mallorca, fuentes del club insistían anoche en que no les había llegado dicha notificación y una televisión local mallorquina, IB3, que tiene un acuerdo con La Sexta, anunciaba ayer en su parrilla la emisión del Mallorca-Almería. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, se manifestaba así a Navarrasport: "Nosotros hemos roto el convenio con AVS pero hoy o mañana puede haber un auto judicial que diga no tenemos derecho y que debemos dejar entrar a sus cámaras".

Ilegalidad.

Por su parte, La Sexta anuncia que hoy hará conexiones a partir de las 17:00 horas con los partidos Mallorca-Almería, Osasuna-Athletic, Numancia-Espanyol y Sporting-Valencia, lo que no garantiza la emisión completa de ninguno de estos encuentros, cuyos derechos pertenecen a AVS, que tiene previsto ofrecerlos íntegramente por PPV.

Aunque Sporting y Numancia han accedido a dejar pasar a sus estadios a las cámaras de AVS, ambos clubes incumplirán su contrato en el momento en que permitan también el acceso de La Sexta. "Seguirán las instrucciones judiciales, pero desafían a los tribunales porque AVS no podrá emitirlo en exclusiva en PPV, tal y como consta en sus contratos", afirmaron fuentes de Audiovisual Sport.

Si los clubes permiten la entrada de Mediapro, se les reclamará una penalización de 2,2 millones, además de una indemnización, tal y como consta en los contratos.

En la tarde de ayer, cinco de los nueve clubes de Primera que han roto unilateralmente sus acuerdos con AVS (Sporting, Numancia, Mallorca, Osasuna y Recreativo) colgaron en sus webs un comunicado en el que se reconocen las vinculaciones contractuales con AVS y se dice que "las medidas cautelares adoptadas en algunas de las resoluciones judiciales serán obviamente respetadas por los integrantes del G-30" (grupo afín a Mediapro).