NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Rayo

Míchel vuelve a tomar el mando del Rayo en Huesca

Los vallecanos se meten en ascenso si ganan

Javier Monsón
Actualizado a
<b>EL JEFE. </b>Míchel es la novedad en el centro de mandos del Rayo.
pepe andrés

El Alcoraz, un fortín ligeramente debilitado por los dos últimos resultados del Huesca (derrota ante Alicante y empate ante Salamanca), recibe a un Rayo que presenta una sólida candidatura al ascenso. Dos equipos que acaban de llegar a la Liga Adelante y que están cumpliendo holgadamente sus objetivos: el Huesca encara las visitas de los conjuntos de la zona noble desde la atalaya de sus 44 puntos y certificará su permanencia con un par de victorias. El Rayo quería llegar a las últimas diez jornadas con todas las opciones abiertas y lo ha conseguido. Si gana hoy se mete en la zona de ascenso

Los dos precedentes (Liga y Copa) hablan de partidos tácticos y con pocos goles, al menos en los 90 minutos de juego. El Huesca -que volverá a tener a Miguel en la puerta como en la cita copera de septiembre- quiere oponer toda la resistencia porque sabe que una victoria puede suponer la salvación virtual. Además, intentará romper esa racha negativa de 229 minutos sin marcar en Liga y 210 sin hacerlo en el Alcoraz.

Mel podría dar descanso a Diamé para tenerle más fresco en la recta final. Si es así, Míchel tomará el mando. Las dudas son quién será el extremo derecho, si Collantes o Sousa, y quiénes los dos delanteros. Pachón y Piti tienen ventaja sobre Aganzo, restablecido de su sinovitis pero falto de tono físico. Sin Sastre, lesionado, Calderón piensa situar a Jonan junto a Luis Helguera, un doble pivote inédito y volverá a jugar con dos puntas, la Doble R, Rubén Castro y el recuperado Roberto.

Calderón: "Para ganar hay que dar el 200%"

"El Rayo es un pedazo de equipo y tiene una excelente plantilla. Tenemos que jugar al 200 % y darle mucha intensidad al partido para conseguir una victoria que necesitamos ante un rival de tanta identidad. Espero ver refrendado en el campo el trabajo realizado durante los entrenamientos. Un triunfo significaría un golpe de autoridad muy importante de cara al exterior y para la moral del equipo. Todavía quedan muchos puntos en juego".

Mel: "No es el mejor rival posible"

"El Huesca hace un juego muy alegre y vistoso y está consiguiendo buenos resultados con esos argumentos. A mí me gustó mucho en el partido de la primera vuelta en Vallecas, e incluso fue mejor que nosotros en algunas fases de aquel partido pese al resultado final. No es el mejor adversario que nos podemos encontrar ahora para seguir estando en los puestos de arriba de la clasificación, pero confiamos en nuestras opciones."