Lassad
"Me falta marcar en casa y quiero estrenarme ya"
Hasta hace dos meses, Lassad era un desconocido incluso para la mayoría de los aficionados del Deportivo. El francotunecino marcó hace siete días su primer gol con el primer equipo ante el Espanyol y hoy volverá a ser titular.
¿Se quitó un peso de encima con su primer gol?
Yo no sentía ninguna presión, de verdad. Sabía que el gol iba a llegar tarde o temprano. Nunca estuve preocupado por eso. Es importante estar con la cabeza fría, pero siempre pensando en el gol. Soy delantero y es mi trabajo.
¿Pero no se llegó a preocupar un poco cuando llegaron las primeras críticas?
Es normal que hubiera comentarios. Estoy preparado para eso. Un delantero que no marca no es un buen delantero. Ahora me falta marcar en Riazor y me quiero estrenar contra el Atlético. Es importante marcar mi primer gol en casa, por los aficionados y por mí mismo.
Lotina ha comentado que usted es un delantero que da fútbol, pero que quizás no es un goleador de 15 tantos en una temporada...
Es lógico que piense eso, porque creo que ya llevo nueve partidos y sólo he hecho un gol. Yo sé que no soy un delantero puro, de esos que marcan muchos tantos a lo largo del año. Tengo gol y lo voy a demostrar.
¿Qué conoce del Atlético?
Conozco a Agüero, a Forlán y nada más.
¿Son dos buenos referentes para crecer como delantero?
Sí, son dos grandes jugadores, aunque no tienen el mismo estilo. Forlán es más goleador que Agüero y por eso me gusta algo más.
¿El punto débil del Atlético está en su defensa?
El Atlético es un equipo parecido al Villarreal. Los dos marcan muchos goles, pero también encajan muchos. Voy a ver si lo puedo aprovechar, aunque no me preocupan los defensas que jueguen. Yo sólo tengo que pensar en hacer mi fútbol y ya está.
¿Es un partido decisivo para tratar de jugar la próxima temporada en Europa?
Sí. Yo quiero jugar en Europa y sería importante ganar este partido, porque es un rival directo. Todo se va a jugar entre el Atlético, el Málaga, el Valencia y nosotros. Quizás ellos tengan más exigencias de su entorno, pero nosotros también queremos jugar en Europa. Sólo faltan nueve jornadas y tenemos que pensar en ese objetivo.
Esta vez tendrá como acompañante a Valerón.
Tengo ganas de jugar con él. Yo pienso que me va a venir bien jugar con Valerón. Es un jugador que siempre busca el pase, así que voy a buscar algo más los espacios que en otros partidos, porque él siempre mira hacia arriba.
¿Le ha molestado a la plantilla el toque de atención que le ha dado Lotina?
No. Es normal que esté un poquito enfadado, porque llevamos un punto en los tres últimos partidos, pero nosotros tampoco estamos contentos con los últimos resultados. Vamos a aprovechar el partido contra el Atlético para sumar los tres puntos.