Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Alicante - Salamanca

Azkoitia vs Miku: sólo uno podrá tomar el último tren

La salvación y el ascenso, en juego

A. Linares

En el Rico Pérez, se enfrentarán dos equipos con trayectorias y objetivos muy dispares en la competición. El Alicante, tras su última victoria en Albacete, continúa decidido a no abandonar su particular escalada en la lucha por la permanencia. El conjunto celeste quiere resucitar definitivamente y, para ello, deberá afrontar su gran reto en esta temporada: ganar en casa. Si lo hace, se pondrá a siete puntos de la salvación, como mínimo, y abandonará la penúltima posición por primera vez en muchos meses. Será difícil porque el combinado celeste sólo ha conseguido un triunfo como local en este curso. En el otro rincón del cuadrilátero, el Salamanca. El conjunto charro quiere seguir alimentando el sueño que nunca aparcó desde que se inició la temporada: el ascenso. Los hombres de David Amaral intentarán aprovechar la debilidad del rival en su feudo para sacar un resultado positivo y coger el último tren del ascenso. La última victoria ante el Celta ha devuelto la confianza a unos jugadores que exprimirán al máximo sus opciones de estar en lo más alto de la tabla.

Granero recupera para este partido a Luis Gil e Ismael, uno de los dos será titular, y cuenta con la raza de Azkoitia para salir del pozo. Mientras, el Salamanca apuesta por Miku y Dañobeitia que serán sus bazas ofensivas. Alicante y Salamanca buscan el último tren, con destino distinto. Pero sólo lo podrá tomar uno de los dos.

Reencuentro.

Para Sergio Pelegrín el encuentro de esta tarde tendrá un sabor especial. El central se enfrentará, por primera vez, al Alicante en el Rico Pérez, tras marcharse hace dos temporadas del conjunto celeste. El ex capitán alicantinista se reencontrará con su antigua afición en el Rico Pérez. En su último partido con la camiseta del Alicante se le escapó el ascenso ante el Racing de Ferrol. El central será titular pese al golpe que se dio hace una semana en la cabeza.