NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Córdoba

Eusebio se la jugará con Trashorras como extremo

Se enfrentan a un rival directo por la permanencia

Javier Peña
<b>ADELANTA SU POSICIÓN. </b>Roberto Trashorras jugará en el extremo izquierdo contra el Córdoba.

Luna Eslava "A ellos no les sale nada"

Ellos van a tener más ansiedad que nosotros. Los resultados no les acompañan. Diseñaron la plantilla para el ascenso y no les sale nada. Ese extra de tensión no es bueno para salir a competir, pero ése es su problema. Cualquier once del Celta que salga nos lo pondrá difícil".

David Rodríguez "Precisamos tranquilidad"

En el vestuario puede que individualmente lo veamos como una final, pero hay que tener tranquilidad. No vale el 'hay que ganar como sea'. El míster nos está enseñando el camino a las victorias. Es posible que haya ojos mirando la clasificación, pero hay que tener la cabeza fría".

Llega a Vigo la primera final por la permanencia. Hoy pasará por Balaídos el Córdoba, al igual que harán de aquí a final de temporada Las Palmas y Alav es decir, los rivales más directos del Celta por la salvación.

Resulta ya redundante hablar de partido de cuatro puntos, de necesidad imperiosa de ganar u otros tópicos futbolísticos varios. Baste un dato para darnos cuenta de lo obvia que es la urgencia céltica: si los de Eusebio no vencen esta tarde igualarán la peor racha de su historia (trece partidos sin ganar), que se remonta a la temporada 43-44. Nada más y nada menos.

Eusebio sigue en sus trece buscando un equipo que le responda como es debido. Por ahora, sólo lo han hecho a ratitos. Veinte minutos de aquí y cuarenta de allá. Pero insuficientes para sumar siquiera una insignificante victoria. Aparte de la mala suerte, que también la hay, algo deben de estar haciendo mal.

Nuevo tridente.

En el carrusel de pruebas misteriosas (por el sigilo y el celo con las que la prepara el técnico) hoy le tocará el turno a Trashorras en el extremo. El de Rábade vuelve tras cumplir sanción y adelantará su posición. La idea es que Roberto (el futbolista con más calidad de la plantilla) pueda conectar con David (el jugador con más gol), dejando el trabajo sucio para el trivote de mediocentros. El anárquico Ghilas completaría el tridente ofensivo del Celta.

Que no se fíen los vigueses, porque enfrente tendrán un Córdoba mucho más ducho que ellos en estos fregados por la permanencia. No viene con ellos el veterano Yordi (el pichichi del pasado año), pero sí Natalio, Asen y Javi Flores. Cuidado porque tienen gol.