Liga Adelante | Castellón 1 - Zaragoza 1
Ulloa salva un punto ante un Zaragoza muy timorato
Leonardo Ulloa salvó al Castellón en el tiempo añadido. Un penalti de Pulido sobre Emilio Nsue con el tiempo cumplido significó el gol del empate para el equipo de la capital de La Plana. Obró el milagro porque nadie daba un duro por el equipo que entrena Paco Herrera. El penalti se repitió dos veces, pero el argentino no perdonó desde los once metros. Ese gol sirvió para que el Zaragoza pagase caro su conservadurismo en el segundo tiempo. Los 'orelluts' lo intentaron y se salieron con la suya. Justamente lograron un punto que sirvió para evitar la cuarta derrota consecutiva de la Liga. Trago amargo para los visitantes, pero el fútbol es cruel cuando se especula.
Jorge López estropeó una buena primera parte del Castellón. Faltaban once segundos para el minuto 45 y el riojano cabeceó un gran centro de Caffa desde el carril zurdo. Fue un duro golpe. No era justo. Hasta ese fatídico instante, los 'orelluts' no estaban desentonando ante un Zaragoza que llegó como claro favorito para llevarse el triunfo. La lluvia dejó el terreno de juego hecho una pista de hielo. Caídas, resbalones, el balón corría como poseído. Fueron unos 45 primeros minutos divertidos. Los maños avisaron: Arizmendi (23'), Songo'o (30') y Ponzio (33'). Pero la mejor ocasión antes del 0-1 fue de los albinegros. Centró Arana y Ulloa incomprensiblemente envió el esférico fuera. Luego se hizo de noche: 0-1.
Ráfaga maña. El segundo acto no empezó con buenos presagios para los locales. Tras un error de Rafita, el rechace le llegó a Arizmendi que envió al palo. En el 57', Carlos Sánchez salvó el 0-2 tras un envenenado cabezazo de Pulido. Tardó Paco Herrera en mover ficha. Retiró a Baigorri y dio entrada a Víctor Salas. El Zaragoza, que tenía controlada la situación, reforzó su banda izquierda donde Arana encontraba espacios. El sevillano entró por la diestra y su duro trallazo lo rechazo Toni Doblas. Los aragoneses adormecieron el partido y lo pagaron caro. Pasando cuatro minutos del tiempo reglamentario, Pulido derribó a Nsue y Ulloa, en el segundo intento, hizo justicia y estableció el empate a uno final.
Paco Herrera: "Éste debe ser un punto de inflexión"
"Este debiera ser el punto de inflexión para darle la vuelta a la tortilla. Nos tenemos que agarrar a ello. Llevábamos dos o tres partidos con mucha mala suerte. Hemos dejado ver que, jugando así, podemos ganar a cualquiera. El partido tuvo muchas alternativas. El Zaragoza es un buen equipo, con un gran poderío. Pusimos juego cuando pudimos pero, por encima de todo, me gustaría destacar nuestro coraje e intensidad".
Marcelino: "Los teníamos dominados"
"Se nos escaparon dos puntos cuando teníamos dominado el partido. Ellos sólo nos llegaron dos veces en todo el encuentro. Es una pena no sumar esta victoria para seguir peleando fuerte por nuestro objetivo. Fuimos superiores y tuvimos suficientes ocasiones de gol, pero su portero realizó dos buenas paradas. Hay que mirar adelante y reflexionar porque el equipo fue muy competitivo durante los 90 minutos".
El detalle: evitó la cuarta derrota seguida
El Castellón evitó la cuarta derrota consecutiva, algo que no sucede desde el arranque liguero de la temporada 2005-06. Desde la primera hasta la cuarta jornada el equipo albinegro perdió ante el Lleida (1-0), Numancia (0-1), Xerez (2-1) y Hércules (1-2). Hace tres años y siete meses.