NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Girona 1 - Murcia 0

Felipe mantiene al Girona en la calma

Primera victoria local en la segunda vuelta

<b>EL GOL. </b>Felipe celebra su gol de penalti con algunos aficionados situados en la grada de Montilivi.
EL GOL. Felipe celebra su gol de penalti con algunos aficionados situados en la grada de Montilivi.

El Girona sufrió de lo lindo para llevarse una victoria que con un poco más de tino en el remate y un arbitraje ecuánime, seguramente, hubiera necesitado menos épica. El exiguo marcador es inversamente proporcional al valor del triunfo. El Girona rompe su maleficio de la segunda vuelta pero este hito queda claramente en un segundo plano si lo comparamos con la renta de diez puntos que le otorga sobre el descenso. A falta de diez jornadas para el final, es como decir que se mete media salvación en el bolsillo.

El conjunto local fue mejor, más osado y se comió a un Murcia que sólo se dejó ver por el área rival cuando Campos remplazó a Aquino por De Lucas. Lo demás fue un partido monocorde. El Girona tenía el balón, llegaba por banda pero fallaba en la definición. Eso y la permisividad de Ontanaya López con la zaga murciana añadió pimienta al encuentro. El Murcia vivía metido en su cueva y achicaba balones. El premio al asedio del Girona llegó en forma de penalty a cinco minutos del descanso. Lillo empujó a Arnal cuando entraba a rematar un centro. Felipe no falló.

Ontanaya reunió el rigor que no encontró para castigar las tarascadas de Ochoa para expulsar a Jose en el 72. Eso dio el mando del partido al Murcia, que se encomendó a De Lucas.

El Girona acabó sufriendo pero hubiera podido vivir algo más relajado si Xumetra no hubiera fallado un mano a mano con Elía o si Arnal hubiera tenido más determinación. Sólo Matamala hizo la penitencia algo más llevadera.

Agné: "Matamala estuvo de 15"

"El Girona estuvo de diez y Matamala de quince, la verdad. Hizo un encuentro muy completo y demostró lo gran jugador que es y todo lo que aporta a este equipo. La victoria llegó en el momento que tocaba y fue tan justa como merecida. Pasamos la barrera psicológica de los 40 puntos y eso es importante".

Campos: "Habrá borrón y cuenta nueva"

"Nos ganaron con orden y carácter; no se puede poner ningún pero al triunfo del Girona. Fue un encuentro para olvidar porque no nos salió nada. Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Estuvimos dispersos y jugamos muy diferente a como lo habíamos preparado, pero no hay que pensar más y hay que seguir en trabajando".