AVS llevará a los tribunales a Mallorca, Sporting y Numancia

AUDIOVISUAL CONFLICTO TELEVISIVO

AVS llevará a los tribunales a Mallorca, Sporting y Numancia

Los tres clubes incumplieron la esencia de las medidas cautelares dictadas por los juzgados al vetar a AVS o permitir el acceso a sus estadios a Mediapro.

Audiovisual Sport (AVS) emprenderá acciones legales contra Sporting y Numancia que, aunque no vetaron ayer la entrada de las cámaras de AVS a sus estadios, permitieron también el acceso a las de Mediapro, por lo que violaron la esencia de las medidas cautelares que decretaron los juzgados de Primera Instancia de Madrid números 16 y 77.

Al permitir el acceso de Mediapro, ambos clubes impidieron la explotación en exclusiva de sus partidos por parte de AVS, legítima propietaria de los derechos, y ahora tendrán que afrontar una indemnización de 2,2 millones de euros, tal y como estipula la cláusula penal de los contratos. A esta cantidad habrá que sumarle la correspondiente a daños y perjuicios. Por un hecho similar, AVS reclama al Numancia 4,5 millones de euros.

AVS también demandará al Mallorca porque no permitió el acceso de AVS al Ono Estadi ayer, pese a que el Juzgado número 3 de Madrid había establecido el miércoles que si el club denegaba ese acceso, Audiovisual le aplicaría la cláusula penal del contrato (2,2 millones).

La Sexta emitió ayer estos tres partidos en formato multipantalla, pero sólo los espectadores que siguieron el Sporting-Valencia y el Numancia-Espanyol en PPV pudieron ver estos encuentros completos. Al alternar los tres partidos, más el Osasuna-Athletic, La Sexta no emitió en directo las jugadas decisivas de los tres duelos.