Manzano: "Hemos dado un gran paso, pero hay que tener los pies en el suelo"

LIGA BBVA MALLORCA-ALMERÍA

Manzano: "Hemos dado un gran paso, pero hay que tener los pies en el suelo"

"El balón estuvo en el aire más tiempo que en el suelo y no estamos acostumbrados", alegó Hugo Sánchez como justificación de la derrota.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha expresado su satisfacción por el triunfo (2-0) ante el Almería en el Ono Estadi, pero ha recordado que todavía restan ocho jornadas. "Hemos dado un gran paso, pero hay que tener los pies en el suelo", ha afirmado.

"Hoy hemos obtenido un triunfo importante con jugadores que han pasado momentos difíciles en la temporada, como Germán Lux. Hemos sumado tres puntos y me alegro, porque la recompensa llega casi al final, pero todavía no hemos alcanzado el objetivo de la permanencia", ha señalado Manzano.

El técnico andaluz ha dicho que el Mallorca "hizo un gran trabajo defensivo", y que por ello "no marcó Negredo, cuya tarjeta de presentación son 17 goles". "Si justa fue la victoria, justo también fue el 2-0. Quedan ocho jornadas y hay que seguir trabajando para conseguir la meta de la permanencia. Hay que ser realistas y debemos ir a Málaga a sumar puntos, si es posible. Luego tendremos tres partidos en siete días muy importantes, y veremos lo que pasa. Hemos dado un gran paso, pero hay que tener los pies en el suelo. No está todo conseguido", ha insistido el técnico.

Con respecto a los puntos que pueden dar la permanencia, el entrenador del Mallorca ha afirmado que "el corte este año puede estar en 39 puntos", aunque ha matizado: "Yo sigo en mis trece y digo que con 41 hay salvación y esos puntos pueden dar la permanencia este año".

El técnico del Almería, Hugo Sánchez, ha explicado que el partido ante el Mallorca "fue muy difícil, como sabíamos". "Preparamos el equipo pensando en no recibir goles y crear ocasiones para merecer ganar. Lamentablemente, ese primer gol (del brasileño Cléber Santana), que fue un auténtico golazo, nos rompió lo que teníamos planeado", ha señalado.

"Nos volcamos para intentar marcar goles que nos dieran la victoria, pero ese gol nos afectó y tuvimos que arriesgar. No conseguimos puntuar porque el Mallorca tuvo más atrevimiento, más opciones para ganar el partido, y así fue", dijo Hugo Sánchez.

Con respecto a la sustitución de Bruno en la reanudación, el entrenador mexicano ha dicho que el partido "se tornó muy duro". "El balón estuvo en el aire más tiempo que en el suelo y no estamos acostumbrados", señaló. "Hubo mucho choque y el viento nos perjudicó. Las faltas se sucedieron y no había que arriesgar. Por eso cambiamos a Juanma y a Bruno, porque al ser defensas podían cometer faltas con el riesgo de quedarnos con un hombre menos", ha aseverado Hugo Sánchez.