NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La resaca de un triunfo brutal

Europa elogia al Barça

No sólo la prensa nacional se encargó de hablar maravillas del Barça. Una visita en internet por los portales de los diarios más importantes del continente permitió comprobar la admiración que despierta y todos lo dan como favorito para conseguir la tercera Champions de su historia.

La prensa se hizo eco de la goleada azulgrana

Como si de un culebrón suramericano de gran aceptación se tratara, el Barça tiene enganchada a toda Europa. Su fluidez, su juego directo, su presión, su precisión, su espectáculo, su facilidad goleadora, va ganando adeptos. Pese no haber podido aún alzar ningún título oficial (aún aspira a tres), la admiración por su juego no ha pasado por alto para nadie y la prensa continental se hizo eco de las evoluciones de las estrellas de Pep Guardiola en su goleada al Bayern (4-0) el pasado miércoles.

El prestigioso L'Equipe abría en portada con un título que recordó viejos tiempos: Fantásticos, y escribía: "Vimos a un Barça aún más encantador; maestro de su arte, el equipo catalán ganaba 2-0 en el minuto 12 y sentenció antes del descanso. Excepcional".

En Italia, huérfanos de competidores que dejaron sin posibilidad alguna de mostrar su orgullo calculador y ganador del Calcio, La Gazzetta dello Sport decía: "Messi y el sublime Barça destrozan al Bayern", además de elogiar el primer acto plasmado por los azulgrana: "Hicieron un maravilloso primer tiempo". La misma línea seguía The Guardian en Inglaterra, utilizando también el verbo destrozar y con poniendo como sujeto la figura del 10 azulgrana: "La magia de un Messi inspirado con el Barça destrozó al Bayern". En cambio, The Times aprovechaba para recordar que la final se jugará en la capital italiana y ve a los culés preparados para la noche del 27 de mayo: "Messi acerca el Barça a Roma".

Palos.

Las críticas fueron para el Bayern en Alemania. No hubo piedad con el equipo de Klinsmann ("He visto al campeón de Europa", dijo el entrenador), del que Bild decía que podría ser destituido. "La noche de la vergüenza en Barcelona", titulaban, para ironizar en su crónica: "Súper Messi devoró las salchichas blancas de Baviera". "Humillado por el Barça", tituló Süddeutsche Zeitung y afirmó que el "desbordado Bayern puede estar contento de haber encajado sólo cuatro goles".