Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel insistió en la solidez defensiva para A Coruña

Desde el año 1955-56 el Atleti no encajaba tantos goles

<b>CHARLA TÉCNICA. </b>Abel habla con Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía y Raúl García en un momento del entrenamiento.
Sandra del Estal
Actualizado a

Abel sabe que uno de los mayores problemas del Atlético es la defensa. Y espera corregir cuanto antes los errores defensivos de cara a las nueve finales que le quedan a sus hombres para poder estar en la Champions la próxima temporada. Por eso, Abel estuvo hablando durante más de cinco minutos con los componentes de la línea defensiva del Atlético.

Después de la charla dividió a los zagueros, más Raúl García y Pablo Assunçao, en tres grupos. El de Velada estuvo probando la posible defensa titular para el partido ante el Deportivo en Riazor. Para este encuentro recuperará a Antonio López, pero en principio no será titular. El que seguro que no estará es Perea, sancionado por acumulación de tarjetas. Heitinga, que sufrió un traumatismo craneo-encefálico frente al Mallorca y que por ello no pudo disputar el partido ante Osasuna, también volverá a la convocatoria. El holandés jugará en el lateral derecho.

Noticias relacionadas

La defensa ha sido el gran quebradero de cabeza tanto para Abel como para Aguirre. Ninguna zaga titular se ha consolidado para crear una línea defensiva segura. Se han probado 14 combinaciones diferentes, como se muestra en la tabla de abajo, y ninguna ha cuajado, lo que ha llevado a que la defensa atlética se convierta en un auténtico coladero. Prueba de ello son los cuatro goles de Osasuna en el Calderón la pasada jornada o los dos tantos encajados en Mallorca. Esto preocupa mucho al cuerpo técnico. Para estar en Champions será clave mostrar mucha más firmeza defensiva.

El Atlético lleva 47 goles en contra y los datos avalan la mala temporada de los defensores rojiblancos. Para encontrar una defensa tan débil nos debemos remontar a la temporada 1955-56 donde en esta misma jornada se llevaban 48 goles en contra. Números parecidos a los de esta campaña están en la temporada que los colchoneros descendieron, 1999-00, en la que se llevaban 44 goles en contra. También durante la 1993-94 y 1994-95 en la que se llevaban 45 y 44, tantos respectivamente. En ambas ocasiones los rojiblancos coquetearon con la Segunda División. Con una zaga así la Champions no es posible. Y Abel volvió a insistir en los movimientos defensivos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados