Canobbio
"Ir al Bernabéu es como acudir a una fiesta de gala"
Usted ha jugado dos veces en el Bernabéu con el Celta y ganó ambas veces. ¿Llegará la tercera?
Ojalá, además dicen que no hay dos sin tres... Es verdad que es un estadio que se me ha dado bien, no sólo porque gané, como dice, con el Celta, sino porque a mí me salieron buenos partidos y marqué.
¿Jugar en el Bernabéu, ante tanta gente, es diferente?
Sí que es muy especial, es como cuando uno se viste de gala para ir a una fiesta. Es uno de los estadios míticos del fútbol mundial y para mí es de los más lindos en los que he jugado. Aunque seas rival, cuando saltas al campo y lo ves tan grande y con tanta gente te hace sentir importante.
Después de dos derrotas, ¿en qué estado anímico llega el Valladolid al partido?
Creo que bien. El equipo se presentó en el Pizjuán, después de una racha de tres victorias consecutivas, y dio la cara, aunque nos la partieron. Sabíamos que iba a ser difícil, y más repetir lo que hicimos en la primera vuelta, pero el equipo no jugó mal ante el Sevilla y al Barcelona le plantamos cara, incluso en ciertos momentos le acorralamos. La diferencia en ambos encuentros es que ellos acertaron y nosotros no.
¿Si juegan en el Bernabéu como ante el Barcelona, hay más opciones de ganar al Real Madrid?
Nunca se sabe. Para ganar al Madrid hay que hacer un partido casi perfecto, es decir, con un planteamiento y una actitud como ante el Barcelona, pero marcando las oportunidades de gol que tengamos.
El Madrid es segundo y lleva una racha de 14 jornadas seguidas invicto (ocho de ellas en el Bernabéu). Aún así, ¿es menos complicado de ganar que el Barcelona?
En absoluto. Cada uno tiene su estilo, pero son dos grandísimos equipos con estrellas de primer nivel que pueden desequilibrar un partido al mínimo despiste del rival.
¿Cuál es la fórmula para ganar en el Bernabéu?
El Valladolid se define por un estilo que nos ha llevado hasta donde estamos y al que no renunciamos, da igual el rival que esté enfrente. Sobre todo, debemos estar muy metidos, presionando y no dando opciones de que hagan su juego. Si hacemos esto y tenemos suerte de finalizar las jugadas, podremos repetir el triunfo de la primera vuelta.
Entonces el Madrid tenía un ambiente más enrarecido, de hecho Schuster estaba muy cuestionado y la derrota en Valladolid prácticamente le sentenció. ¿Ahora, la mayor estabilidad que existe en el equipo de Juande le hace menos vulnerable?
Ahora también está muy presionado, porque no puede fallar en ningún partido si quiere seguir de cerca al Barcelona y tener opciones de pelear por la Liga. En cualquier caso, el Madrid nunca es vulnerable, y menos en su estadio.