NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Málaga

Con Europa en juego

El Villarreal mira al Arsenal; el Málaga, al cuarto puesto

Óscar Megía
<b>MENTALIZADOS. </b>Los de Pellegrini tienen la difícil tarea de pensar sólo en el encuentro frente al Málaga y no en el del próximo miércoles.
ángel sánchez

Cuando en 2002 Villarreal y Málaga se encontraron en la final de la Copa Intertoto, pocos se podrían imaginar lo que les esperaba a los dos equipos. Para los amarillos, lo de entrar en Europa por la puerta de atrás es ya historia. Ahora, se codean con los grandes del viejo continente y, como prueba, las semifinales que disputó en su estreno en la Champions o los cuartos de final que está disputando ahora ante el Arsenal.

Enfrente, un Málaga que, tras su travesía por el desierto, está completando una temporada en Primera para enmarcar. Tal es así que se presenta en El Madrigal dispuesto a tratar de tú a tú al Submarino con el que pelea, incluso, por la cuarta posición.

Ahora mismo, están separados por cinco puntos, por lo que un triunfo local empujaría a los de Tapia a decir adiós a sus opciones de Champions, pero sin olvidar que siguen aspirando a la UEFA, lo que sería un premio con mayúsculas.

Precisamente, la máxima competición continental es lo que puede distraer a los amarillos. Y es que la visita del Málaga llega entre medias de la eliminatoria de cuartos contra el Arsenal. El martes tocó exprimirse ante los 'gunners' y el próximo miércoles espera otra batalla aún más intensa.

Al Villarreal ya le costó la 'distracción Champions' una derrota, con pésima imagen, la semana pasada en Almería. Por ese motivo, Pellegrini ha dado un toque de atención a los suyos para que salten con mayor intensidad. No se ha cansado de insistir en que la prioridad es la Liga y no Europa.

Por su parte, el Málaga quiere coronar su particular 'Tourmalet' con un triunfo. Hasta ahora, apenas ha sumado un punto de los últimos nueve (empate ante el Sevilla y derrotas frente al Barcelona y el Real Madrid). Para ello, toca encomendarse a la velocidad de Eliseu o al olfato de Baha o Adrián, sin olvidar la aportación de dos 'viejos rockeros', como Luque y Salva Ballesta. El otro 'arsenal' al que deberá hacer frente el Submarino para hacerse con tres puntos que también necesita como el comer. El Valencia acecha el cuarto puesto, del que siguen pendientes Atlético, Deportivo... y Málaga. Toca nueva final en El Madrigal.

Partido 250 de Pellegrini al frente del Submarino

El encuentro se presenta con un aliciente añadido para Pellegrini. Y es que el chileno cumplirá su partido 250 en competición oficial al frente del Villarreal. Una cifra redonda que quiere celebrar con un buen resultado que permita a los amarillos mantenerse en la cuarta posición. Su balance es bastante positivo, ya que con él en el banquillo, el Submarino ha sumado 118 victorias, 70 empates y 61 derrotas. Además, Pellegrini recibe a uno de los equipos a los que le tiene tomada la medida desde que llegó, ya que no ha perdido nunca contra el Málaga. Su balance es de tres triunfos y dos empates.