"Ojalá juegue otros 100 partidos con el Numancia"

Juan Pablo

"Ojalá juegue otros 100 partidos con el Numancia"

"Ojalá juegue otros 100 partidos con el Numancia"

JUAN GARCÍA

En su segunda etapa en el club soriano, el portero Juan Pablo está a punto de entrar a formar parte de la historia del Numancia, ya que el domingo sumará 100 partidos defendiendo la portería de los castellanos.

Estará orgulloso, 100 partidos con el Numancia

Sí, es una marca bonita, cuando llegué aquí la primera vez no lo esperaba que llegase a ese número y ojalá que pueda llegar a otros 100.

¿Con qué se queda de todos esos partidos?

Recuerdo mucho el primer partido que, por cierto, perdimos cuatro cero. Jugó Juanma en un partido contra el Hércules, le expulsaron, y tuve que debutar yo. Me metieron cuatro y lo recuerdo como si fuera hoy.

¿Y algo positivo?

Por el ambiente y lo que supuso. Me quedo con el primer partido de esta Liga en la que ganamos al Barça

¿Fue Enrique Martín quien apostó por usted?

Sí, llegué como tercer portero y yo había terminado contrato con el Alavés. Vine para aquí y empecé como tercer portero, poco a poco intenté ganarme el puesto y estoy contento por estos 100 partidos que han pasado desde entonces.

Y pensando en el futuro ¿quién pierda este domingo estará ya en Segunda?

Yo creo que no. Es cierto que es un partido importante contra un rival directo. En casa contamos con ganar cuantos más partidos mejor como así ha sido, ya les ganamos allí y si logramos hacerlo aquí tendríamos el golaverage, pero pase lo que pase, considero que el siguiente partido es igual de importante para todos los que estamos luchando ahí abajo.

De la Peña e Iván Alonso con sobrecarga son duda para jugar este partido

Es igual, habrá otros que en la situación en la que están pondrán las mismas ganas. Van a salir con once. Si no juegan mejor para nosotros, pero quien salga, saldrá con ganas, pero debemos centrarnos en lo nuestro y si lo hacemos bien tendremos nuestras opciones.

Llegan cerca de 1.200 aficionados del Espanyol a Soria

Sí, pero también habrá cerca de 8.000 para animarnos a nosotros y es importante que nos apoyen ahora.

¿Con cuántos puntos estará la salvación?

No lo sé, el año pasado el Zaragoza con 42 no pudo, estamos muchos ahí abajo y no todos van a sumar, por lo que quizás no haga falta llegar a esa cifra. Lo que hay que hacer es llegar al último partido y con los que tengamos estar en Primera.