A Marcano sólo le falta convencerse para jugar

Liga BBVA | Racing

A Marcano sólo le falta convencerse para jugar

A Marcano sólo le falta convencerse para jugar

serrano arce

Puede que le falte ritmo. Sería, además, lo lógico tras tanto tiempo lesionado. Viéndole jugar ayer en el partidillo no lo parecía, la verdad. Juan Ramón López Muñiz lo mantuvo en el campo todo el ensayo en el puesto de central. Moratón, Oriol y él, parece, se juegan un puesto para el domingo.

Acertar la alineación de esta semana no será tan fácil como en las anteriores. Entonces, la falta por lesión o sanción de muchos titulares decantaron el once inicial casi por eliminación. Con la excepción, claro, de la habitual sorpresa en el lateral izquierdo. Este domingo el problema que se le presenta a Muñiz es el contrario. Le sobran titulares. Bendito problema, pensará el asturiano.

Con el regreso de los tres que se perdieron el duelo de El Molinón por sanción, Serrano, Oriol y Toni Moral, Tchité ya al 100% y la agradable sorpresa de las buenas sensaciones que trasmitió Marcano, la pelea por un puesto en el once inicial es intensa.

Lo de Munitis no cuenta. Después de lo del domingo, todos sabemos que jugará. Es más, la mayoría, incluido Muñiz, piensan que debe jugar. En el partidillo de El Sardinero dedicó la primera mitad a entrenar por su cuenta con Cueli. Ningún problema. En la segunda parte ya ocupó su banda derecha. En la que, con total seguridad, estará el domingo a las cinco de la tarde.

Del resto de los que opositan a entrar en el equipo inicial sólo es segura la entrada de Serrano. Moral, Tchité y Oriol apuntan más a acompañar a Muñiz en el banquillo. En el caso del catalán porque además de la competencia de Moratón, que cumplió en Gijón, se encuentra de nuevo con Marcano. Ayer, el técnico asturiano lo mantuvo durante todo el ensayo (4-4-2 invariable en los dos equipos) en el puesto de defensa central zurdo. Si eso, sacarle del lateral, es una decisión definitiva, el puesto parece tener dueño: Iván Marcano. Otra cosa es que eso suceda desde esta semana o desde la siguiente en Montjüic. Dependerá, sobre todo, de las sensaciones del jugador.

"Buena, niños".

El grito de Pinillos animando a los cuatro chavales de la cantera que participaron en el partidillo no fue gratuito. Neira, del Racing B, y los juveniles Álvaro, Guitián y Luque cumplieron a la perfección.

Este último, el torrelaveguense Julián Luque, el que menos jugó, internacional Sub-16, primer año todavía de juvenil, es de esos futbolistas que te entran por el ojo al primer golpe de vista. Como Canales. Si no se tuerce su progresión, la banda derecha del Racing debe tener, a medio plazo, claro, un hueco reservado para él.

La mala suerte de Colsa

No está siendo esta la temporada de Gonzalo Colsa. Al menos, no al nivel del extraordinario ejercicio que firmó la campaña pasada. A la suplencia recetada por Muñiz en el último mes hay que añadir los problemas que le está dando su tobillo izquierdo. Dicen los expertos que cuando esa articulación sufre varias lesiones recurrentes, luego es mucho más susceptible de volver a recaer. Eso le sucedió en el entrenamiento del miércoles. Jonathan Pereira le cayó encima en uno de los partidillos y, por precaución, optó por retirarse. No parecía nada. Sin embargo, durante la noche el tobillo se le hinchó y ayer su entrenamiento no pasó de la camilla del doctor Ceballos. El ramaliego, reforzado en su moral tras el gran gol que metió en Gijón, es duro y a pesar de los dolores quiere entrenar ya con el grupo. No está descartado para el domingo. Pero casi.