NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Siempre trabajé con honradez y honestidad"

Manzano cumple el sábado 300 partidos en Primera

<b>UN DÍA SEÑALADO. </b> Gregorio Manzano, todo un clásico en los banquillos de Primera División.
centro foto

Gregorio Manzano adelantó en un día su habitual comparecencia ante los medios de comunicación y entre los argumentos destacaron el partido ante el Almería y quién ocupará la portería balear el domingo.

La lesión muscular de Aouate el pasado sábado se está llevando entre algodones, con la esperanza de que el meta no cause baja, aunque todo apunta que es casi imposible y será el argentino Lux el titular en la meta bermellona.

Desde el club lamentan que desde algunos sectores se dude del argentino, lo que puede causar una presión excesiva en Lux, pero no es menos cierto que el propio Manzano habla de que a Aouate no se le puede dar todavía por descartado, lo que alimenta el debate.

Así el técnico mallorquinista dejó muy claro que "vamos a esperar hasta el último momento", añadiendo que "no está descartado al cien por cien, aunque si no tiene la completa seguridad de estar en plenitud de facultades, no jugará. Sería correr un riesgo innecesario". Dicho esto, Manzano también se refirió a Germán Lux afirmando que "en un equipo hay puestos muy específicos y entre ellos está el portero, y aunque es cierto que los resultados no le han acompañado, lleva un peso a sus espaldas y quiero descargarle esa responsabilidad". De momento, la idea es la de recuperar a Aouate, pero si no existen garantías de una recuperación total y de que no pueda tener una recaída peor de cara al final de la Liga, será Germán Lux el titular frente al conjunto de Hugo Sánchez.

Confianza.

Sobre el partido ante el Almería, Manzano afirmó que su equipo se presenta "ante uno de los partidos que están en nuestro horizonte como tabla de salvación entre los nueve que nos quedan por disputar", añadiendo que "el Almería vendrá con la idea de dar un golpe definitivo a su permanencia después de su victoria ante el Villarreal".

El entrenador mallorquinista espera, además de ganar su partido, que el Recreativo no lo haga para "aumentar la diferencia con respecto al corte de la clasificación con la permanencia" y confía en ello porque "el Recre tiene que jugar en el Camp Nou" un campo que hoy en día parece inabordable.