Liga BBVA | Atlético
Lopo: "Es bonito que el Atlético se interese por mí"
Sabe que puede salir en verano
Sólo que mi nombre suene para el Atlético ya es un halago para mí. Es bonito que un club esté pendiente de uno". Alberto Lopo no ve con malos ojos jugar la próxima temporada en Madrid. El Atlético está dispuesto a hacer un esfuerzo económico este verano y llevarse al catalán para que ejerza de líder en una zaga que durante esta temporada ha tenido más luces que sombras. Lopo dice no saber nada del interés rojiblanco, pero no vería con malos ojos la transacción.
"Si llegado el momento viene un equipo importante, de los grandes, y hace una oferta por mí y el club la acepta, yo estaría encantado de ayudar al club y a nivel personal daría un paso adelante". Lopo acaba contrato en junio de 2010 y es consciente de que Lendoiro tiene en él a uno de sus máximos activos de cara a hacer caja este verano: "Parece que este año soy yo el que tiene la etiqueta de en venta. Una cosa es que tenga el cartel y otra cosa es que haya esa venta. De momento estoy tranquilo", explica un Lopo que cree que a veces se traspasa " a los que menos suenan".
Agradecido.
El interés del Atlético por Lopo ha salido a la luz la misma semana que coruñeses y madrileños se van a jugar buena parte de sus opciones europeas en un duelo directo. "A día de hoy no hay nada. Sí de aquí a final de temporada hay algo ya habría momento de decirlo. Se da la casualidad de que todo ha salido ahora que jugamos contra el Atlético y ahora toca centrarse en el tema fútbol", razonaba el barcelonés, que en todo caso, daba las gracias al trato recibido en A Coruña en caso de una hipotética salida: "Estoy muy a gusto y agradecido al club por el trato que me ha dado todos estos años. Siempre que tenga que salir espero que nos vaya bien a todos, tanto al club como a mí. Si el club me necesita y a mí me va bien esa oferta, yo encantado, si no estoy a gusto en el Deportivo".