Liga BBVA | Osasuna
Dady fue operado ayer de urgencia por un tumor benigno en un fémur
El africano será baja lo que resta de temporada
El caboverdiano Dady fue operado ayer por la mañana de un quiste óseo en su fémur izquierdo, un tumor benigno en la zona que no afectará a su carrera profesional. La intervención fue llevada a cabo con éxito por el doctor Sanjulián en la Clínica Universitaria de Pamplona.
La noticia pilló por sorpresa a los medios, aunque según comentó más tarde el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriain, la dolencia se le detectó en la última prueba que se le realizó: "Descubrimos en la última resonancia que tenía una mancha en el interior del fémur. Se le hicieron varias pruebas para llegar al diagnóstico concreto. Ha sido operado esta mañana (por ayer) en la Clínica Universitaria, por el doctor Sanjulián. El diagnóstico en un quiste óseo en el fémur. Se le ha puesto un injerto óseo", precisó.
"Las expectativas son buenas. Tendrá que estar unos días ingresado y llevar muletas durante tres semanas. En dos o tres meses podrá estar jugando. No le va a influir ni en su vida personal, ni profesional". El doctor Cipriain quiso dejar claro que se trata de un quiste benigno: "Se han cogido muestras y se han analizado. Después de que se ha visto que era un quiste totalmente benigno, se ha continuado con la operación".
Se da la circunstancia de que Dady fue el autor de uno de los goles en el último triunfo del Osasuna contra el Athletic, el 2-0 de la campaña pasada, en el que marcó junto al mexicano Carlos Vela, ahora en el Arsenal.
La baja de Dady para lo que resta de temporada no fue la única noticia negativa de la mañana de ayer en las instalaciones de Tajonar. El iraní Masoud y Natxo Monreal, dos piezas claves en el esquema de Camacho, no pudieron ejercitarse al padecer ambos amigdalitis. Se espera que los dos estén en condiciones de jugar el domingo ante el Athletic.
Mientras, el checo Plasil y el lateral Azpilicueta son duda, ya que ambos padecen sendas sobrecargas musculares. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan en los próximos días para conocer si estarán o no en condiciones de jugar el domingo. Serían ausencias muy importantes.