Arango
"Me gustaría muchísimo continuar en el Mallorca"
Juan Arango está en su mejor momento de la temporada. A pesar de su corto balance goleador (cuatro tantos), su fútbol está siendo bueno y ya acumula siete pases de gol. Admite que no le desagrada la idea de renovar.
Están a dos puntos del descenso por lo que el encuentro ante el Almería adquiere aún más importancia.
Tenemos que ganar sí o sí para encarrilar la salvación.
Para ganar deberán mejorar la puntería, el gran problema de la pasada jornada en San Mamés.
Sí, nos falta un poco más de definición porque el equipo está llegando bastante bien. Creamos ocasiones constantes y eso es lo positivo. Ahora hay que mejorar la contundencia que nos está faltando.
Usted está lanzando las faltas con mucho peligro. Ante el Athletic estuvo a punto de marcar y hace poco lo hizo con Venezuela.
Estoy bastante bien, el otro día, pese a la lejanía, el balón pasó bastante cerca de la portería. Esperemos que el domingo toque alguna y la materialice, pero lo más importante es que sumemos los tres puntos.
Cuénteme una curiosidad. ¿Cómo consigue marcar gol lanzando por el palo del portero, que es lo más difícil?
Uno va estudiando a los porteros y va viendo qué porteros quieren adivinar la intención y moverse o quiénes se quedan parados. Ante el Espanyol, por ejemplo, ya había estudiado a Kameni, que trata de adivinar.
Jurado se ha convertido en un jugador muy importante y parece que ustedes dos se entienden bastante bien.
Estamos haciendo una segunda vuelta bastante buena pero hay que seguir porque hay trabajo por hacer y puntos por ganar.
¿Le dedicarán un posible triunfo al míster por sus 300 partidos?
Claro que hay que dedicarle la victoria, pero no sólo por los 300 partidos. También por nosotros porque tenemos que avanzar hacia la salvación y luego dedicarle la victoria al mister porque no es una cifra que se alcance fácilmente.
Hablemos de usted. Le falta otro año de contrato y Nando Pons dijo en AS que le gustaría renovarle. Que se llevará un disgusto si tienen que venderle.
Aquí estoy contento y en su momento se verá la cuestión de la renovación y si sigo o no la próxima temporada. Ahora mismo lo más importante es la salvación del equipo y después, cuando llegue el verano, se tratará con más calma esta situación.
Si se salvan y se lo plantean ¿usted está por la labor de renovar?
Me gustaría muchísimo. Ya lo he dicho muchas veces, el Mallorca me brindó la posibilidad de venir a España. Luego otra cosa es si hay clubes que están en Champions, de mucho nivel, entonces se estudiaría esa posible oferta, pero por ahora estoy centrado en el Mallorca y también habrá que ver qué ofrece el club.