NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Sánchez

"Me siento un rojiblanco más en sólo 100 días"

El Macho hace un balance positivo de su centenar de días como técnico almeriense. Afirma que todo ha ido mejor que en su primera etapa como futbolista en la Liga: "Mis primeros 100 días como entrenador en España han sido mejores que los que viví como jugador". Está todo dicho.

Rafa Espino
Hugo Sánchez.

¿Qué valoración puede hacer de sus primeros 100 días como técnico en la Liga española?

La verdad es que estoy muy contento de estar en el fútbol español. Lo deseaba desde que dejé España como jugador y estaba esperando ansiosamente el momento de regresar como entrenador. Me da gusto saber que poco a poco la gente se va dando cuenta del estilo de juego que trato de impregnar a este equipo y las cosas van saliendo bien. Es todo un placer estar en este país como entrenador. España siempre me dejó un buen recuerdo, es un gran sitio donde vivir y donde trabajar.

Decidió fichar por un club del que, seguramente, no había oído hablar nada en su etapa como futbolista en España, ¿El Almería es lo que, en un principio, se esperaba?

Si, antes de venir aquí me informé sobre todo lo que representaba el Almería tanto en la ciudad como en el campeonato. Es un club que tiene ganas de hacer cosas grandes y se muestra ilusionado. Digamos que tenía información suficiente. Sabía que su infraestructura como la calidad de los jugadores era la conveniente como para poderme mostrar trabajando en un equipo modesto, ya que es donde se nota la metodología como entrenador.

¿Está cumpliendo sus objetivos?

Hasta ahora sí. He conseguido algunas metas pero faltan por conseguir los verdaderos objetivos, como es el de dejar al equipo en Primera División. Hay que ir paso a paso y mirar lo que estás haciendo con atención para apreciar si está correcto o no. Hasta el momento creo que todo está yendo bien.

Un centenar de días es tiempo de sobra para tener buenos y malos momentos, ¿Con cuáles de los buenos se queda?

Con el primero de los que me quedo fue el día en el que estampé mi firma y cerré mi contrato. Después, cuando conseguimos el primer triunfo ante el Betis y también con la última victoria ante el Villarreal, que nos está dando la oportunidad de seguir en el camino que deseamos, que es conseguir la permanencia. Y, por supuesto, el disfrutar como entrenador de Primera División en España enfrentándome al Real Madrid como entrenador del Almería.

¿Le ha dado tiempo ya a sentirse rojiblanco?

Sí, claro, me siento un rojiblanco más. Me voy encariñando cada vez más con la ciudad, con el equipo y con la forma de ser de la gente de Almería. Son tres factores fundamentales que me ayudan a trabajar con más integridad.

Algo menos de 100 días son los que restan para que termine la temporada, ¿Qué espera de ellos?

Mantener la categoría es lo fundamental. Pero también terminar en la mejor posición posible. Soy una persona ambiciosa en el sentido de que me gusta hacer mi trabajo lo mejor posible, así que quiero que el Almería esté entre los mejores equipos de esta competición. El club, la plantilla, la afición y la ciudad se lo merecen.

Entenderá que muchos piensen que Almería es un lugar de paso para Hugo Sánchez, ¿Se ve la temporada que viene en este club?

Tengo firmado un contrato por un año y medio con el Almería. Espero cumplirlo y estar más tiempo si se dan las condiciones necesarias. Estoy muy a gusto y creo que se pueden hacer grandes cosas con este equipo. La calidad ya la tiene, sólo hay que seguir sumando.

¿Se queda con sus primeros 100 días como entrenador o como futbolista en España?

Sin duda con los 100 primeros días como entrenador porque como jugador, el técnico que tenía en el Atlético de Madrid no contaba demasiado conmigo. Después, por suerte para mí, todo fue cambiando y sí disfruté de continuidad tanto en el Atlético como en el Real Madrid. Como entrenador todo está yendo bien y le tengo que dar la importancia que se merece.

¿Cuál es el sueño que tiene como entrenador?

Seguir creciendo y triunfar al igual que lo hice como futbolista. Estoy cumpliendo un sueño que es dejar que mi destino siga su marcha. Lo estoy desarrollando bien y creo que va por buen camino.

¿Va por el buen camino para llegar el Bernabéu?

Cuando me propongo cosas soy muy cabezota y no paro hasta conseguirlas.