NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coke

"No es fácil estar sin perder catorce partidos"

El defensa pide que se reconozca el mérito que acumula el equipo vallecano, avisa que debe seguir invicto porque los equipos de la zona alta tampoco dan muestras de debilidad y quiere que suban el Rayo y dos más.

Asier Riesgo posa en Huelva.
dani sánchez

El Tenerife se lo puso muy complicado al Rayo el sábado pasado.

En Vallecas dejó patente que es un serio aspirante al ascenso a Primera, demostró que es un equipo muy sólido y que juega bien al fútbol.

¿Por eso el empate no fue un mal resultado?

A lo mejor tuvimos el balón durante menos tiempo que otros partidos, pero sí que dispusimos de tres o cuatro ocasiones para haber ganado el encuentro.

Al menos mantienen su racha de equipo invicto y suman ya catorce partidos sin perder.

Y no es nada fácil estar sin que te ganen durante tantas jornadas. Pero es lo que nos ha llevado a los puestos de arriba y hay que continuar en la misma línea porque nuestros rivales por el ascenso tampoco aflojan.

¿Qué me dice del Huesca, el siguiente rival del Rayo?

Que no hay otra que ganar en El Alcoraz, porque en caso contrario los otros candidatos a estar en Primera la próxima temporada se irían alejando y eso que hay un Xerez-Hércules, un enfrentamiento directo que nos viene bien.

Pues a usted el equipo azulgrana le evocará buenos recuerdos.

Sí, porque en El Alcoraz hice el gol que nos dio el empate en el partido de Copa que sirvió para que luego remontásemos en la prórroga. Y en Vallecas, en el partido de la primera vuelta también marqué, aunque me lo anularon.

¿Qué tal se va readaptando al lateral izquierdo?

Bien. Aunque a veces no encuentro una salida natural al ser diestro, lo consigo con la ayuda de los compañeros. Y yo juego donde me diga el entrenador, porque lo que quiero es sumar para ayudar al equipo.

¿Tiene usted candidatos al ascenso?

Los cinco que estamos ahora en la parte alta. Ninguno aflojamos y es difícil quedarse con sólo tres. En realidad, lo que quiero es que seamos el Rayo y dos más. Me da igual quiénes sean, aunque el Tenerife demostró por qué llegó como líder al Teresa Rivero y puede ser uno de los otros dos.