"Estamos pasándolo mal pero no hay que rendirse"

Ustari

"Estamos pasándolo mal pero no hay que rendirse"

"Estamos pasándolo mal pero no hay que rendirse"

carlos martínez

Ocho meses después volvió a jugar unos minutos en partido oficial, en Mestalla tras la expulsión de Jacobo. Ustari quiere afianzarse y afrontar con responsabilidad este dramático final de Liga que le espera al Getafe.

¿Cómo se sintió después de tanto tiempo sin jugar?

Me encontré bien cuando salté al campo en Valencia, muy bien. Pensé que iba a estar pendiente de la rodilla, que tendría más miedo, pero me sentí a gusto y tranquilo.

¿Le ha comentado ya el entrenador si jugará en Sevilla?

Aún no sé si jugaré y el míster no me ha dicho nada. Pero ahora lo que importa es que le vaya bien al equipo. Obviamente, tengo muchas ganas de jugar, pero la situación indica que lo trascendente es que sumemos tres puntos.

¿Ha cambiado mucho personalmente en estos meses lejos de los terrenos de juego?

Es increíble lo que se madura cuando te enfrentas a una situación así, a una lesión tan grave y desafortunada. A veces uno protesta sin darse cuenta. Cuando estás lesionado y ves lo lento que se dan los pasos, cambias de mentalidad. Me recuperé bien, en el período previsto. Esperemos que se haya terminado ya mi mala suerte.

¿Ha encontrado al equipo muy diferente al de la temporada anterior?

La diferencia es grande. El año pasado se peleaba en la UEFA y por la final de Copa. La realidad es trabajar y cuando entras al campo estar con todos hacia el mismo lado.

¿Y cómo está el equipo de cara al partido de Sevilla?

Lo que sabemos es que no se puede regalar más. Eso es lo que pensamos todos y el que salte a la cancha tiene que estar mentalizado. Por nosotros, por el club y por la afición, que da gusto verla como el domingo anterior. Lo pasamos mal todos cuando no llegan los resultados, pero no hay que rendirse ahora, no podemos.

¿Se ve Ustari con más posibilidades de ser titular en su lucha con Stojkovic?

No es ninguna lucha. En una decisión del técnico. Los tres porteros entrenamos cada día para poder ser titulares. Nadie está mejor posicionado. Hasta ahora el técnico se ha decidido por Jacobo y nosotros trabajamos para que él cambie.

¿Qué quiere hacer Ustari de aquí al final del campeonato?

El club, el presidente, se jugaron muchísimo por mí y mi familia y yo quiero devolver esa confianza y cariño.

¿Cuántos puntos pueden sacar en los cuatro partidos que llegan ante los grandes?

No quiero hacer cálculos. Hemos demostrado que podemos ganar a los grandes, pero dependemos de nosotros y de jugarles con autoridad.

¿Y cómo le sentó ese 6-1 de Argentina en Bolivia?

Sufrí más de lo que se pueda imaginar. Pero la Selección saldrá adelante, sólo fue un partido en el que todo salió mal.