NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Va a ser bonito, porque el Valencia juega y deja jugar"

Carmelo prefiere jugar "con chispa, al contraataque y hacer ocasiones de gol"

Actualizado a
<b>ATENTO. </b>Carmelo, firmando autógrafos a unos jóvenes aficionados en Mareo. Es uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca.
paco paredes

Carmelo es una de las novedades que tiene en mente Manuel Preciado para el encuentro que se disputará frente al Valencia, tras una jornada de descanso por su expulsión en Soria. El canario subrayó que el pasado domingo "lo pasé mal, porque en la grada se sufre más y se pone uno más nervioso, pero es lo que tocaba".

El delantero rojiblanco augura que ante el Valencia "va a verse un partido bonito, porque es un rival que juega y deja jugar", pero también asume que "va a resultar complicado, porque es un equipo que también se juega su futuro". Carmelo confía en el en este encuentro, el Sporting "seamos el equipo de siempre". Según agregó, "el domingo estuvimos en una buena línea, pero nos faltó fortuna". Asimismo, expuso que "el equipo luchó y trabajó a tope, por lo que no se puede pedir más".

El goleador canario está pendiente de la decisión de Preciado para volver al equipo, aunque la buena actuación de Kike Mateo frente al Racing hace que haya competencia para el puesto. Carmelo señaló que "ya dije en la pretemporada que vine al Sporting a dar soluciones al entrenador, para salir a jugar si me necesita, pero si no lo decide así, me aguantaré y trataré de aprovechar los minutos que me dé para demostrar que soy yo".

El delantero rojiblanco mira el futuro de "una forma positiva", para lo que recuerda que "ante el Racing hicimos un primer tiempo muy bueno, con ocasiones de gol, pero sin fortuna, pero ahora es otro partido y tenemos que recibir al Valencia con la intención de sumar y, si es posible, los tres puntos". Carmelo expuso que el rival "tiene jugadores de una gran calidad, como Villa o Silva, pero nosotros tenemos que fijarnos en estar muy juntos en el campo, sin dejar pensar a los contrarios y, a partir de ahí, jugar con chispa, salir al ataque y crear ocasiones de gol". Carmelo eludió entrar en comparaciones con el canario Silva, ya que "en otra ocasión se hicieron comparaciones que yo no hice", en alusión al encuentro con el Deportivo de Valerón, también jugador de la cantera canaria.

Carmelo considera fundamental para al Sporting utilice el juego de contraataque y la rapidez. En su caso, el goleador rojiblanco señaló que "intentaré hacer mi juego", que va en consonancia con la "velocidad de Luis Morán, Bilic, Barral y Diego Castro, para sorprender al Valencia y ganar el partido". Según agregó, "con los contraataques tendremos más posibilidades". El delantero rojiblanco recuerda que "en Valencia, en la primera vuelta, hicimos un buen partido, ganamos y jugamos de maravilla", si bien considera que "tal vez se confiaron un poco". Carmelo espera un rival "con ánimo de confirmar sus aspiraciones de jugar la Copa de la UEFA o meterse en los puestos de Champions, pero deben tener en cuenta que nosotros estamos bien en El Molinón". Según Carmelo, la clave "estará en el acierto". En el caso del Sporting confía en "no tener errores puntuales en defensa y a ver si esta vez los goles los marcamos nosotros". En cualquier caso, un dato adverso es que "cada jornada que pasa, los rivales nos conocen más".

"Debemos pensar en llegar a 40 ó 41 puntos"

Después de la última derrota, Carmelo tiene asumido que "cada jornada que pasa, la clasificación aprieta más". El goleador canario explicó que "si no nos acercamos a la permanencia, en cada partido que pase nos sentiremos más ahogados". El jugador valora la posición actual "como cuando viajamos a Pamplona, para enfrentarnos a Osasuna, en un partido que sabíamos que si perdíamos nos metíamos en un lío". El delantero rojiblanco agregó que "el Recreativo marca el límite del descenso, pero no hay que confiarse porque juegue en el Camp Nou, porque en el fútbol puede pasar de todo en cualquier partido". De todas formas, puntualizó que "tenemos que pensar en llegar a los 40 ó 41 puntos, que son los que pueden darnos la permanencia, más que fijarnos en los demás".