NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"La baja de Mendoza llega en un mal momento"

La baja de Mendoza le abre la puerta de la titularidad ante el Hércules, rival frente al que Redondo no firma el empate: "Soy inconformista y un ganador". Además, avisa de que el equipo ya "mejoró en Murcia donde antes flaqueaba".

Ángel Revaliente
<b>AMBICIOSO. </b>Redondo da las claves para derrotar al Hércules.

Redondo es el máximo candidato a ocupar la baja de Mendoza en el duro compromiso frente al Hércules. Pese a tener la oportunidad de jugar, Redondo opta por no lanzar las campanas al vuelo y valora la ausencia de su compañeros como muy importante: "Me puede tocar a mí ser titular, pero creo que la baja de Mendoza llega en un mal momento para el equipo, pero por eso hay una plantilla amplia y por lucho cada día para ser una de las alternativas que pueda tener el entrenador".

El choque ante el Hércules es casi una nueva final por el ascenso y Redondo analiza así el encuentro: "Hay que tener tranquilidad y ser conscientes de que ellos llegan con la necesidad de ganar sí o sí. Debemos mantener nuestra filosofía e ímpetu para sacar el partido". Además, Redondo no se conforma con un empate: "No lo firmo porque soy inconformista y un ganador. Según cómo vaya el partido ya veremos si nos viene bien un empate".

El Xerez quiere hacerse fuerte en casa tras sumar una vuelta entera sin perder a domicilio. "Creo que el paso bueno lo dimos en Murcia, donde se vio un equipo mejorado en esos puntos donde podríamos estar flaqueando. Hay que mantener la fortaleza defensiva porque sabemos que siempre vamos a marcar y en casa no podemos perdonar", señala Redondo que analiza así al Hércules: "Tiene dos o tres jugadores que pueden resolver el partido como Tote, Rubén Navarro... arriba. Pero también tienen carencias y cuáles son".

Aunque queda mucho para el final de Liga, cada vez queda menos y la presión sigue aumentando. "Está claro que ahora llega lo más complicado. Cada vez quedan menos puntos por disputar y para lograr el objetivo que todos queremos. Esto va pesando y la cabeza, de forma inconscientemente, empieza a pensar en los puntos que faltan para conseguir el ascenso. Parece que lo tienes a la vuelta de la esquina y no llega. Eso pesa, pero el equipo está dando una imagen de seriedad, saber estar y tener las cosas muy claras".