NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Maxi, el capitán de Primera con menos años en su club

Lleva cuatro campañas en el Atleti y dos con el brazalete

Maxi.
Jesús aguilera

De los 20 capitanes que lideran a equipos de primera, Maxi es el que menos temporadas lleva defendiendo a su club. Actualmente lleva cuatro temporadas (desde la 05-06) jugando con la elástica del Atlético y dos de ellas con el brazalete. Su caso, por ejemplo, es el opuesto al de Cruchaga en Osasuna, capitán rojillo y vinculado al club pamplonica desde la temporada 92-93 (17 campañas).

De los 20 máximos referentes individuales de los equipos ligueros, sólo dos no son seleccionables por la Roja, Maxi y el venezolano Arango (Mallorca). Aunque este segundo sí porta la nacionalidad española, lo cual hace que la capitanía de la Fiera sea aún más atípica, al ser el único que no tiene la nacionalidad española.

Cambios. Son momentos delicados para el Atlético, ya que gran parte de su futuro depende de recortar los cinco puntos que le separan de los puestos de Champions. La afición rojiblanca quiere a alguien que tire del carro en la recta final y el consenso es que falta liderazgo. Mientras, el club contempla reorganizar para la temporada que viene la estructura de mando dentro de la plantilla, concebida en la segunda temporada de Aguirre en el Atlético.

Maxi fue designado capitán hace dos temporadas en una reunión entre la plantilla y el cuerpo técnico. El vacío dejado por la marcha de Torres al Liverpool, que portó el brazalete de capitán durante tres años, era inmenso y se optó por el argentino. Maxi no era entonces el jugador más antiguo de la plantilla, ya que por delante tenía al canterano Antonio López (vinculado al club desde la 99-00), a su compatriota Leo Franco (04-05) Y al francés Peter Luccin (04-05). La temporada anterior, Costinha también portó el brazalete de capitán en más de una ocasión en la que fue su primera temporada con la elástica rojiblanca. Por otro lado, en el club no se arrepienten del papel que ha ejercido Maxi, aunque se prevea un cambio de rumbo el año que viene. El argentino ha sido el mejor apoyo y amigo En la formación de Agüero, que se ha convertido en el ídolo de la afición y uno de los mejores delanteros del mundo.