NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Es difícil ser segundos, el Madrid está fuerte"

Del Nido recuerda que el objetivo es la Champions

Eva Sabariego
<b>TRADICIÓN. </b>Del Nido presidió la ofrenda floral del Sevilla a la Hermandad de San Benito.
morenatti

Hace dos temporadas, Del Nido visitaba la Hermandad de San Benito en la previa del partido de cuartos de final de la UEFA ante el Tottenham. Ayer volvía al templo del barrio de La Calzada henchido de gozo por el gran papel que está desempeñando su equipo en la Liga. No obstante, y en contra de su habitual discurso atrevido, pidió cautela ante la recta final de la temporada.

"No recuerdo ninguna Semana Santa en la que el presidente del Sevilla no disfrutara de la buena marcha deportiva del equipo de los últimos años. Lleva una racha imparable, con una mecánica de victorias casi automática, pero el fútbol es fútbol y hay que tener la prudencia necesaria. Todavía hacen falta cuatro o cinco victorias para lograr el objetivo, aunque si ganamos en Valencia o Villarreal pueden ser menos", destacó el presidente.

Para el máximo mandatario sevillista, el objetivo más cercano pasa por ganar el domingo al Getafe. El segundo puesto que tanto señala Jiménez como acicate para mantener el tercero, por el momento, está bastante lejano: "Ojalá quedáramos subcampeones, pero veo al Madrid muy fuerte. El hecho de que después del cambio de entrenador sólo haya perdido en el Camp Nou es demostrativo de que lleva una buena marcha".

En cualquier caso, la meta de acceder a Champions sin jugar la fase previa está al alcance de la mano. Un logro del que depende la planificación de la próxima temporada, según indicaba Del Nido. La crisis económica que asola el panorama mundial también ha llegado al fútbol: "Habrá pequeños retoques. Aunque el Sevilla tiene una situación de privilegio, nos hace que afrontemos la próxima campaña con prudencia. Pero que nadie vaya a creer que por que no haya muchas incorporaciones vamos a tener menos potencial que este año".