"Si alguien tiene ventaja son ellos"

Guardiola

"Si alguien tiene ventaja son ellos"

"Si alguien tiene ventaja son ellos"

¿Qué nos dice de Franck Ribéry?

Es un jugador muy vertical, rápido, que sale de las dos bandas. Tiene gol, mucha personalidad y tenemos que defenderlo colectivamente. Normalmente juega por la zurda, pero puede actuar en cualquier lado.

¿Y de Luca Toni?

Es diferente a Ribéry. Tendremos que alejarlo mucho del área. Es muy grande y utiliza muy bien su cuerpo. Es uno de los mejores atacantes de Europa.

¿Qué instrucciones dará a su equipo?

La de salir a atacar desde el principio, a buscarlos y a generar ocasiones. Los rivales que quedan son fuertes. Queremos una alta circulación de pelota, dándole velocidad y acercándonos mucho a su portería. Jugaremos de la mejor manera posible sabiendo cómo es el contrario y cuáles son sus virtudes. Sabemos que es la ida, aunque pienso que todo se cerrará en la vuelta. Físicamente son muy fuertes, pero pretendemos jugar como todo el año y la ventaja es de ellos, por tener la vuelta en casa.

¿Teme que su equipo se acomode?

Sabemos cuál es el camino y no nos traicionaremos a nuestros principios; el objetivo es apretar en todos los sentidos. Incluso los recogepelotas tendrán importancia en el partido: tienen que ser rápidos.