Braulio
"Necesitaba descargar toda la rabia que tenía"
Después de una primera vuelta de claroscuros con sólo dos goles y una apenditis, Braulio volvió al equipo encendido y con un gol de oro que festejó con locura. Admite que vive sus mejores días en el Zaragoza y que su temporada ha sido "mala". Pero confía en arreglarla ayudando al ascenso.
¿Está disfrutando los días más felices desde que aterrizó en el Zaragoza?
Creo que sí. Los otros goles los disfruté porque eran los primeros, pero éste lo he disfrutado el doble por lo que significa para nosotros.
¿Por qué contuvo tanta rabia esa celebración?
Muchísima, sí. Porque un mes sin jugar... Volver y hacerlo con un gol tan importante fue muy especial para mí, tenía que descargar toda la rabia que llevaba dentro.
Además, había rozado el gol con un palo y una gran ocasión salvada por el portero...
Sí. Tuve dos buenas ocasiones, las dos a pase de Caffa, pero el portero hizo un partidazo. Al final, después de fallar tantas ocasiones, ya pensábamos que no íbamos a marcar... Y en la menos esperada conseguimos los tres puntos.
¿Qué le dijo a Ander?
(Risas) Nada, en el momento no le dije nada en especial. Lo que sí le he dicho es que gracias por venderme tan bien en sus entrevistas. Y, lo que digo siempre, Ander tiene un último pase impresionante y tenemos que aprovecharlo.
¿Vio claro en el momento que él cogió la pelota que ése era el desmarque?
Sí. Incluso en la misma jugada el movimiento de Arizmendi es perfecto y el pase de Ander es perfecto. Hay un momento en el que estoy a punto de parar porque creo que el central va a cortarlo, pero veo que abre los brazos y ahí digo: 'ésta es la mía'. Y así fue.
Tras claroscuros en su temporada, ¿divisa ahora el momento de explotar?
Ha sido una temporada mala para mí, pero tengo la suerte de que queda la fase más importante, se acaba de lesionar un compañero y el sábado puedo estar de nuevo ahí, y espero aprovecharlo como sea.
¿Por qué mala? Ha jugado 22 partidos, 11 como titular. Teniendo en cuenta la competencia, los números no parecen tan negativos, ¿no?
Bueno, yo no me siento satisfecho con lo hecho. Creo que podría haber aportado más cosas, sobre todo goles, y hasta bien avanzada la campaña no aporté nada. He jugado bastantes partidos con la competencia que tenía, pero yo no me siento satisfecho con lo realizado hasta ahora.
Sólo tres goles, pero han generado siete puntos...
Sí, han sido goles importantes. El empate de Albacete, el gol del triunfo al Salamanca que nos dio el liderato por un día y ahora estuvimos de nuevo por un día en ascenso.
Con el ritmo actual del equipo, ¿el ascenso puede darse por seguro?
Nosotros ahora pensamos en el Castellón y en seguir sumando. Sólo habíamos conseguido tres victorias seguidas una vez en la temporada, así que ahora tenemos una moral impresionante. Sabemos que viene lo más importante y que los de arriba no fallan, pero hemos pasado al Rayo y esperamos esta semana pasar a alguno más... El buen ambiente y el convencimiento que tenemos ahora en nosotros hace que se note que queremos subir y que vamos a subir. Si seguimos a este nivel, no tengo ni la más mínima duda.
¿El Zaragoza se ha encontrado por fin a sí mismo?
Sí. Estamos disfrutando más que nunca en el campo y eso se nota incluso entrenando.
¿No les crea ansiedad el no terminar de meterse en la zona de ascenso?
No, lo estamos llevando bastante bien. Vamos semanita a semanita y con calma, pero queriendo entrar, claro.
¿Cómo puede influir al equipo la ausencia de Ewerthon?
Ewerthon está siendo importantísimo durante la temporada y ahora no lo tenemos. Esperamos que se recupere cuanto antes y los que estemos intentaremos hacerlo tan bien como él o mejor.