NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Los números hablan: el peor Getafe de Primera

Nunca estuvo a un punto del descenso a estas alturas

<b>DE GIMNASIO. </b>Los jugadores del Getafe, haciendo pesas ayer ante la supervisión de Víctor.
adrián julián

Intentó con buena fe el gran capitán Belenguer quitar dramatismo a la situación asegurando que habían pasado por otras peores y que el año anterior temieron más por el descenso, pero los números son rotundos y demuestran que éste es, con diferencia, el peor Getafe de Primera División.

El Eurogeta de Laudrup, a estas alturas, sumaba ocho puntos más, al margen de estar preparando la visita del Bayern y la final de Copa. Desde que llegara a la máxima categoría, el Getafe nunca había estado en la jornada 29 a un solo punto del descenso (lo más cerca a 7). Su peor puesto había sido el décimotercero en la temporada de Quique y siempre había conseguido más victorias.

El único dato en el que los de Víctor salen bien parados es que llevan más goles a favor que nunca, pero en contra han encajado también más que nunca, el doble que el año en que Pato fue Zamora con Schuster en el banquillo.

En el vestuario saben que ahí está la clave de sus problemas, como asegura Manu del Moral: "Llevamos 21 jornadas encajando gol y no podemos seguir así. Tenemos que concentrarnos, apretar todos más en defensa y conseguir dejar la portería a cero para jugar con seguridad. En Sevilla tenemos la primera oportunidad de olvidarnos del pasado". 2009 está siendo un año horrendo para los azulones, que sólo han sumado 10 puntos en 13 jornadas, el peor balance de Primera junto al del Numancia.

En el vestuario confían en solventar la papeleta ganando tres partidos en casa y sacando algún punto fuera. El Everest ha empezado muy mal, pero en la primera vuelta empezó también con goleada en contra ante el Valencia y tuvo un final feliz. Siempre hay motivos para ser optimistas y el apoyo que la afición ha dado en los últimos choques es otro rayo de esperanza.