NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"No hay que buscar niculpables ni salvadores"

Rubén demuestra una vez más por qué es uno de los capitanes y pesos pesados de la plantilla y realiza un llamamiento a la calma, sin rehuir la autocrítica. El santiagués considera "una barbaridad" la racha negativa que arrastran, pero ve "con síntomas de vida" al equipo.

Javier Peña
<b>TRANQUILIDAD. </b>Rubén cree que mantener la calma va a ser fundamental para salir del pozo.

Rubén González considera que mantener la tranquilidad es uno de los factores fundamentales para sacar al equipo de la larguísima crisis de resultados en la que está sumido. Por eso, el defensa santiagués hizo un llamamiento a la unidad y a la calma.

"Hay que transmitir la tranquilidad de un grupo que está unido. No podemos poner el agua a hervir y que salgan burbujas; tiene que estar en calma. No es el momento de buscar culpables ni salvadores", explicó el futbolista de Conxo, uno de los capitanes de la plantilla celeste.

Rubén incidió en que ponerse a señalar a los supuestos responsables de las derrotas no hará otra cosa que hundir más al equipo: "Buscar culpables, decir quién está bien y quién está mal sería malo para el grupo". Además, el central sacó la cara por el vestuario, al que ve unido y entregado: "¿Tomarnos en serio el partido del Córdoba? Yo no veo que nadie salga de coña en ningún partido. Quien diga eso miente. El grupo corre, puede que mal y alocadamente, pero corre y acaba desfondado. No veo a nadie tocándose las narices".

Síntomas de vida

. Rubén reconoció que la racha negativa del equipo es para asustarse: "Llevamos cinco puntos de los últimos 36. Es una barbaridad. De pelear por la primera plaza pasamos en dos meses a luchar por la cuarta por la cola, pero no hay que encender más alarmas de las debidas. Entrar en una espiral de pesimismo puede ser perjudicial para el equipo. Yo le veo síntomas de vida, pero entiendo que la gente fuera del vestuario pueda llegar a creer lo contrario".

El ex madridista reconoce que lo que les está ocurriendo "es la leche", pero envía "el mismo mensaje de las últimas semanas. Se trata de mantener la concentración y evitar tener esa fragilidad que el equipo está demostrando".

Considera fundamental el apoyo de la afición

Rubén lamentó no haber podido brindarle una alegría a los cientos de aficionados celestes que se desplazaron el domingo a Salamanca. El central fue uno de los jugadores que se acercó a agradecer a los seguidores su apoyo en la grada del Helmántico y también tiene un mensaje para ellos: "No nos dejaron de animar en todo el partido y al final, después de la derrota, siguieron haciéndolo. Les estamos muy agradecidos. La afición va a ser muy importante de cara a saber superar la presión, sobre todo en casa. Lo que no puede suceder es que empiecen los murmullos y las críticas a determinados jugadores. Vuelvo a repetir que buscar culpables ahora no sirve de nada". El central celeste sabe que los rivales directos "van a pasar por Balaídos, pero en casa estamos siendo muy irregulares. Hay que ganar, sea donde sea".