Liga BBVA | Mallorca
"Nunca he sido jugador de marcar muchos goles"
Jurado: "Es mejor que no se sepa si soy diestro o zurdo"
Su golazo en San Mamés, marcado además con la pierna izquierda, fue el séptimo que anota esta temporada con el valor añadido de que algunos de sus goles son de una gran factura. Ese tanto le sitúa a uno del goleador del equipo, Aduriz.
Quién se lo iba a decir a José Manuel Jurado, que no había marcado más de dos goles en una temporada en Primera División, que vistiendo la camiseta del Mallorca y a las órdenes de Gregorio Manzano iba a ser el segundo goleador de su equipo.
Si por un lado Jurado es el primero en admitir que en la isla juega con tranquilidad y se siente con la importancia que no ha tenido en el Atlético, tampoco esconde que está sorprendido con su efectividad goleadora. "Esto es algo nuevo para mí, nunca he sido de marcar tantos goles", admite.
¿Se imagina siendo pichichi del equipo?; "Ahora ya sí me puedo imaginar, pero no es mi objetivo, y sí el de ayudar al equipo. Los goles deben llegar, los marque quien los marque. Todos somos importantes en el equipo".
No cree que finalmente le quite el honor a Aduriz de ser el máximo realizador del equipo. "No le quiero quitar el puesto, ojalá que meta muchísimos goles y nos salvemos". No obstante, añade que su eficacia no es casualidad. "Es muy bueno sentirse con confianza y un jugador importante dentro del equipo. Está siendo sin duda un buen año para mí".
Su séptimo gol fue un auténtico golazo. "No recuerdo si había marcado alguno así con la izquierda, en Primera seguro que no, tal vez en el Castilla" recuerda el de Sanlúcar de Barrameda. Su buen golpeo con la izquierda haría dudar a cualquiera que le viera por primera vez sobre qué pierna es la buena. "Mejor que no se sepa si soy diestro o zurdo. Trato de trabajar con las dos".
Aouate no está descartado
Dudú Aouate estará toda la semana entre algodones y será él mismo quien decida el sábado, junto al jefe de los servicios médicos y a Gregorio Manzano, si está en condiciones de jugar ante el Almería. A pesar de que el pronóstico inicial estableció diez días de baja por una lesión muscular de grado 1 en el aductor medio de la pierna derecha, los servicios médicos mallorquinistas no le descartan completamente para el partido del domingo y esperarán hasta el último momento para comprobar la evolución de sus dolencias.