Bruno Saltor
"Me habría gustado mucho quedarme aquí"
El lateral catalán habla de lo complicado que es para él continuar en el Almería. Son varios los clubes interesados en el zaguero pero parece que el Real Betis se adelantó hace mucho tiempo a todos los competidores. Por lo que dice, desde luego, parece que el Almería no puede igualarla.
Qué mejor que retornar al once titular tras un gran encuentro...
Sí, la verdad es que el próximo partido ya se ve de otra manera tras la victoria del pasado domingo. Espero que Hugo vuelva a contar conmigo y podamos hacer un encuentro tan bueno como ante el Villarreal.
¿Le sorprendió el nivel tan alto que dieron sus compañeros?
No me sorprendió para nada. Fue un partido que habíamos preparado muy bien y en el que teníamos puestas muchas ilusiones. Llegábamos después de tres derrotas consecutivas y ganarle al Villarreal era obligado. Todos hicieron un buen papel y Juanma Ortiz supo cubrir muy bien mi ausencia.
¿Ven en el horizonte, por primera vez en la temporada, la permanencia?
Siempre hemos visto la permanencia. No tendríamos motivos para seguir luchando si no la tuviéramos en nuestro pensamiento. Pero es cierto que ahora, con 34 puntos, estamos a tres o cuatro partidos de certificarla, y en casa, ante nuestra afición, podemos hacerlo. Va a ser muy complicado porque recibimos a rivales directos que se juegan lo mismo que nosotros y eso es muy peligroso.
¿Ganar fuera de casa se ha convertido en una obsesión o con lo que queda en casa es suficiente?
No existe obsesión porque creo que no sería bueno. Hay que viajar a Mallorca sabiendo que es una nueva final, donde si ganamos, aceleraríamos el tiempo que vamos a tardar en salvarnos y dejaríamos casi sentenciada la permanencia, posteriormente, en nuestro estadio, con una afición que está enorme.
¿Ve al Mallorca doblegable en su estadio?
Sí, claro. El Mallorca es un equipo que en el ONO Estadi juega al fútbol y deja muchos espacios, no es un conjunto rácano. Además, va por rachas y eso nos da esperanzas para saber que podemos obtener un resultado favorable. Ahora, lo que tenemos que hacer es prolongar el juego que la plantilla mostró el pasado sábado ante el Villarreal porque de ser así, tendremos la posibilidad de ganar en cualquier estadio.
Pasan los meses y no hay noticias sobre la renovación de Bruno. En Almería lo ven lejos de esta tierra... Y Usted, ¿dónde se ve?
Está claro que la continuidad es muy difícil, pero yo estoy muy tranquilo y trabajando. Siempre he dicho que me hubiera gustado quedarme aquí, pero la cosa está muy complicada porque los pasos que se han dado son como para no continuar.
Ese "me hubiera gustado quedarme aquí" suena a despedida
No, yo todavía no me he despedido de nadie. Quedan dos meses en los que pueden pasar muchas cosas, pero sí que es cierto que va a ser difícil prolongar mi contrato.
¿Y dónde está su futuro?
Mi futuro se conocerá al final de esta temporada. No quiero que nada empañe las últimas jornadas porque quiero estar centrado en mi trabajo y no pretendo que se hable sobre nada más. Estoy muy agradecido al Almería.