NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"En el playoff se verá al Cádiz de los grandes días"

Peguero pide calma y unidad para el futuro del equipo

I. De La Varga
<b>TRANQUILO. </b>Julio Peguero confía ciegamente en su equipo y está seguro que al final logrará el objetivo del ascenso.
marcos

Pasan los días después del partido del Cádiz en Écija y la polémica en torno a las declaraciones de su presidente, Antonio Muñoz, en las que cargó contra los futbolistas van perdiendo fuerza. Ahora todos los integrantes del cuerpo técnico y directivo, además de los jugadores, optan por pedir unidad con vistas al final de Liga.

El máximo mandatario amarillo ya rebajó la tensión varios puntos el pasado lunes. El mismo camino es el escogido por el director deportivo del club. Julio Peguero afirma que "puede ser que se le haya dado mucha trascendencia a este empate, pero todo es producto de los nervios por un gol en contra a última hora. El presidente ha creído oportuno dar un toque de atención a la plantilla y como presidente puede hacerlo y lo respeto siempre, pero que lo compartamos o no es otra idea, y eso me lo guardo para mí".

Con la fase de ascenso en el horizonte, Peguero mantiene una gran confianza en esta plantilla: "Estoy convencido de que en las eliminatorias de ascenso veremos a un Cádiz bien distinto porque me lo han demostrado en partidos importantes. Veremos el Cádiz de Ceuta, Puertollano o El Ejido, cuando de verdad ha tenido esa autoridad y ha dado ese golpe en la mesa".

Peguero expresa su tranquilidad a pesar de las dudas mostradas en las últimas semanas: "El equipo está en buena línea, pero tenemos que intentar mantener la concentración todo el partido porque luego perdemos puntos al final. Eso duele mucho porque no ha ocurrido de forma esporádica, han sido muchas veces durante el año y por ahí puede venir el malestar que se ha creado".

El onubense recalca que "el equipo está bien. Hubo momentos durante el año donde sí he estado más enfadado. Ahora mismo hay que tener tranquilidad y una gran unidad y no darle de comer al enemigo porque todo esto se puede beneficiar al rival. Tenemos que estar muy tranquilos y mirar los próximos partidos de uno en uno. El equipo está concienciado y lo va a estar mucho más tras lo que pasó en Écija el sábado pasado".

Una maniobra para incentivar

El director deportivo del Submarino Amarillo se ha mantenido en contacto con todos los implicados en esta historia. Peguero afirma que "a lo mejor es una maniobra para incentivar al futbolista. He hablado muchas veces con el presidente y está tranquilo con la situación del equipo. Tenemos que olvidar la polémica y centrarnos en el partido ante el Marbella. Hay que cerrarlo, ya no hay polémica". El propio Peguero también afirma que ha hablado con Gracia y los jugadores para "cosas normales, para animarles y demás. El entrenador es un encanto de hombre y un grandísimo profesional".