Liga BBVA | Recreativo
"No busco reivindicarme, sólo jugar y hacer goles"
La baja de Colunga abre las puertas de la titularidad a varios delanteros, entre ellos el argentino, el único, junto con Joazinho, que ya sabe lo que es marcarle al actual líder de la Liga defendiendo los colores del club onubense.
De la grada al once? Marco Ruben podría pasar en apenas unos días de ser una de las últimas opciones de Lucas Alcaraz en su abanico de alternativas para la delantera a convertirse en la gran esperanza del Recre para tratar de dar la sorpresa y sacarse la espina de no haber marcado nunca en el Camp Nou.
Relegado a la grada ante el Sevilla por primera vez en la presente campaña, el delantero argentino es el que reúne más papeletas para suplir el sábado a Colunga, sancionado, frente a un equipo que le trae muy buenos recuerdos. Y es que fue precisamente ante el actual líder de la Liga frente al que cuajó la pasada campaña uno de los mejores partidos de su carrera profesional, con doblete incluido.
Una tarjeta de presentación que espera adornar el sábado pasando a la historia siendo, además de cómo el único jugador albiazul junto a Joaozinho que le ha marcado al Barça, el primero en hacerlo en el Camp Nou: "Me veo con posibilidades porque soy uno de los tres delanteros disponibles. Es un partido lindo para jugar, así que ojalá me toque y nos traigamos un buen resultado. Me encantaría jugar y marcar, pero a ver qué pasa".
Relegado a la suplencia tras la explosión de Colunga, Ruben cree estar a tiempo de ganar un mayor protagonismo: "La campaña no está en el punto que esperaba, pero aún no acabó, faltan nueve jornadas y tal vez las más importantes. No diría que quiero reivindicarme, sino jugar y aportar algunos goles más, los que pueda".
Ruben no reprimió su "decepción" por su exclusión de la convocatoria la pasada jornada, aunque aseguró habérselo tomado con tranquilidad: "A nadie le gusta quedarse fuera, tenía ganas, pero ya está. Son cosas que pasan y aunque a veces te duelen un poco, hay que estar preparados y demostrarle al técnico que puedes estar en los partidos que quedan. Por eso estoy poniéndome las pilas más que nunca".
Respecto al partido ante el Barcelona, Ruben, que lleva tres goles esta temporada, dijo que "no es el mejor momento" del equipo en los últimos tiempos, aunque cree que "hay otros equipos en lucha con nosotros a los que les van a llegar en peor momento los 'grandes', al final". Además, admitió que será difícil ganar en el Camp Nou y estima que no se puede "regalar" el partido: "Si jugamos de forma inteligente y estamos concentrados a balón parado, se puede sacar algo, no hay nada imposible en esto del fútbol".
Las lesiones se ceban con los albiazules
A este paso, Lucas Alcaraz no tendrá más remedio que echar mano de filial para completar la convocatoria ante el Barça. Y es que, a día de hoy, el granadino tan sólo puede contar con 16 jugadores después de que hasta siete no pudiesen participar en la sesión de ayer. En concreto, no se ejercitaron Morris, ausente por una amigdalitis; Adrián Colunga, aquejado de bronquitis y un proceso febril agudo; Iago Bouzón, con una sobrecarga en al adductor mediano de la pierna derecha; Javi Guerrero, con una contractura en el sóleo y Javi Fuego, debido a una sobrecarga en el recto anterior. Asimismo, Alcaraz sigue sin contar con Zahínos y Beto, que están recuperándose de sus lesiones, en tanto que Casado dio el susto al resentirse en un tobillo por una entrada de Nayar.