NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Los héroes del silencio aguardan su ocasión

Son protagonistas, pero por sus pocos minutos. En el Tenerife hay un grupo de futbolistas que no están jugando mucho, pero no se quejan. Hablan con su trabajo diario en los entrenamientos y alguna vez tendrán su premio. Su aportación es tan importante como la del resto de vestuario.

Alejandro Skale
<b>GRAN FUTURO. </b>Iriome ha perdido protagonismo pero apunta a ser un jugador fundamental.
acan

Una gran película está compuesta por un distinguido guión y buenos actores, algunos de ellos con más protagonismo que otros. En un equipo de fútbol aspirante pasa lo mismo: Una idea futbolística (guión) y un vestuario comprometido (actores), pero, como en los filmes, hay gente que participa más que otros, pero no por ello son menos importantes. ¿Cuántas veces se ha dado el caso de un jugador que apenas había intervenido y luego consiguió el gol del título o el ascenso? Muchas

El Tenerife también tiene ese grupo de hombres que, por minutos, ocupan un rol secundario. José Luis Oltra apenas ha contado con ellos, pero siguen trabajando como el que más. Iriome, José Antonio Culebras, Rafa Clavero, Pau Cendrós y Gaizka Saizar (incluso ahora podría sumarse Héctor) son esos héroes del silencio. No levantan la voz ni en los peores momentos y son un ejemplo a seguir por su implicación. Ellos también ganan los partidos, aunque no jueguen.

A nadie le gusta ver los encuentros del equipo desde la grada, pero les ha tocado. Sólo juegan once y los demás deben esperar su oportunidad. A unos les llega antes, a otros después y a algunos ni les llega, pero su espíritu colectivo puede más que el individual. Iriome podría quejarse por no jugar cuando Juanlu estuvo sancionado, Culebras porque su puesto de central lo ocupa un medio centro, Rafa Clavero por algo similar, sin embargo, ni una crítica pública. Hablan trabajando, tratando de convencer a Oltra y reencontrarse con minutos.

Si al final el Tenerife consigue el objetivo, mucho tendrá que agradecerle la afición a ese grupo de futbolistas que en un segundo plano aportan un granito de arena que parece invisible a simple vista. Están demostrando ser suplentes ejemplares, un lujo para cualquier equipo.

Iriome, calidad de sobra en el banquillo o la grada

No hace mucho tuvo un debut explosivo en el Tenerife, resolvió un derbi y estuvo en la agenda del Liverpool. Ahora, le toca la otra cara del fútbol, la de esperar su oportunidad. Es de los que más ha participado del grupo de futbolistas blanquiazules que viven en un segundo plano. Ha disputado once partidos de Liga y los dos de Copa del Rey. Fue titular en el Carlos Belmonte (jugando por la izquierda) y en los dos choques coperos, demasiado poco para lo que se esperaba. La recuperación de Juanlu le dejó en el banquillo y luego una lesión le apartó casi dos meses. En las últimas semanas jugó tres minutos contra el Albacete y siete ante el Córdoba. Aunque quiere estar, no protesta y trata de ganarse un lugar. Durante la semana se esfuerza para conseguirlo, aunque de momento ha tenido poco premio. No es descartable que a final de temporada pueda salir para jugar en otro club.