Liga BBVA | Atlético
Lopo niega el acuerdo con el Atlético
Alberto Lopo, defensa del Deportivo, negó hoy que haya firmado con el Atlético de Madrid para la próxima temporada, aunque es consciente que en el club gallego le han colgado el cartel de "en venta".
"No hay nada de nada. Ni tengo cerrado algo con el Atlético, ni han pagado por mí, ni nada de nada. Pediría que hasta final de temporada se dejara de hablar de estos temas y nos centremos en el fútbol", comentó el jugador en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.
"Si llegado el momento viene un equipo importante y hace una oferta y el club la acepta, estaré encantado por el club y porque a nivel personal daría un paso importante, pero a día de hoy, que yo sepa, no hay nada. Una cosa es que tenga el cartel de en venta y otra que haya esa venta. De momento, estoy tranquilo", agregó.
Con todo, Lopo valoró el supuesto interés del Atlético de Madrid, algo que relacionó, por otra parte, con el encuentro que enfrentará a los rojiblancos con el Deportivo el próximo domingo en Riazor, una cita en la que ambos se juegan sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.
"El hecho de que salga mi nombre es bueno, pero no sé si es un poco porque quizás esta semana jugamos contra ellos. De todas formas, es bonito que un club esté pendiente de uno, aunque la gente que me lo tiene que decir me ha comentado que no hay nada. Ellos son los que realmente saben cómo está la situación", insistió.
El central del Deportivo espera que los rumores no le afecten en el terreno de juego en el tramo final del campeonato de Liga y confía en no cometer errores en el encuentro con el Atlético para evitar suspicacias.
"Afectar no. Llevo años en el fútbol y sé que a estas alturas salen nombres, equipos y comentarios. Parece que este año me han puesto la etiqueta de en venta, pero no sé si saldré o no. Si salgo, que sea bueno para el club y para mí, si no, seguiré muy a gusto en el Deportivo", puntualizó.
Lopo tuvo que hablar de futuro el día después de que su técnico, Miguel Angel Lotina, pidiera a jugadores y medios de comunicación que se centren en el presente y no en el qué pasará a final de temporada y se fijen como objetivo entrar en la Liga de Campeones o la UEFA, una meta que no quiere establecer el defensa.
"Hasta ahora el Deportivo ha conseguido cosas buenas por no marcarse un objetivo. Ha ido domingo a domingo y las cosas han salido bien. Fijarse objetivos sería un error. Quedan pocas jornadas y queremos entrar en Europa, pero debemos ir domingo a domingo", indicó.
"Todos soñamos con Europa, y no me gusta vender humo, aunque no digo que el entrenador quiera venderlo, porque, a lo mejor, no se consigue lo que uno pide y sería un fracaso, y lo cierto es que la temporada está siendo bastante buena", argumentó.