Ustari: "El club se ha jugado mucho por mí y quiero devolver esa confianza"

Liga BBVA | Getafe

Ustari: "El club se ha jugado mucho por mí y quiero devolver esa confianza"

Respecto a si podría jugar de titular ante el Sevilla, sobre todo tras la expulsión ante el Valencia del guardameta Jacobo Sanz, que será baja por sanción ante los andaluces, afirmó que lo tendrá que decidir el entrenador Víctor Muñoz.

Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, agradeció hoy en rueda de prensa al club y al presidente de la entidad madrileña la paciencia que han tenido con el guardameta argentino, una confianza que quiere "devolver" para ayudar al conjunto "azulón" en la lucha por permanecer en Primera División. Ustari, que volvió a jugar el pasado fin de semana después de más de ocho meses lesionado, se mostró contento por el tratamiento que ha recibido desde que se lesionó la rodilla el pasado mes de agosto.

"El club y el presidente se han jugado muchísimo por mí y por mi familia, porque no está Ustari sólo. Quiero devolver al club la confianza que me dio. No me pusieron ningún inconveniente a recuperarme en Argentina en un periodo largo. Necesitaba sentirme cómodo y a gusto con mi familia y que se hiciera más corto a pesar de que era el mismo tiempo. Quiero devolver la confianza. Me trataron siempre de la mejor manera", indicó. Asimismo, "Osky" explicó que a veces, cuando las cosas están bien, "uno protesta por algún trabajo", y argumentó que su larga convalecencia le ha ayudado a aprender porque "es peor estar lesionado".

Respecto a si podría jugar de titular ante el Sevilla, sobre todo tras la expulsión ante el Valencia del guardameta Jacobo Sanz, que será baja por sanción ante los andaluces, afirmó que lo tendrá que decidir el entrenador Víctor Muñoz. "Stojkovic, Jacobo y yo entrenamos todos los días de la misma forma para poder ser titulares. La competencia es sana. Nadie está más posicionado que otro. Simplemente en este tiempo el entrenador ha decidido que Jacobo sea el portero. Nosotros estamos trabajando para cambiar la decisión", apuntó.

Respecto al encuentro del domingo ante los hombres de Manolo Jiménez, resaltó que los jugadores del Getafe tendrán que salir mentalizados desde el principio del duelo. "Ya no se puede regalar más. Es lo principal y no hay que ponerse objetivos a largo plazo. En la situación en la que estamos hay que pensar partido a partido y sacar el máximo de puntos posibles", concluyó.